Florentino Pérez y sus palmeros mantienen viva la ilusión de una afición aborregada

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Twitter

Dos victorias ante el Deportivo y el Sporting tras la llegada de Zidane, desatan la euforia del madridismo, y la caverna le da su ración de alfalfa a los borregos.

Florentino Pérez y sus palmeros mantienen viva la ilusión de una afición aborregada

El presidente del Real Madrid no da puntada sin hilo y, de momento, ha conseguido el propósito que buscaba cuando despidió a Benítez por la puerta de atrás y le encargó a Zinedine Zidane y a su utillero de confianza que devolviese la ilusión a una afición que cada vez se conforma con menos. Para eso, esperó hasta que el Madrid jugase en Mestalla, donde solo la torpeza de Negredo en el último minuto les permitió sumar un punto, para darle un puntapié a quien hasta solo quince días antes había considerado la solución para todos los males del club.

Así se fraguó la llegada al primer equipo de Zizou con su carnet de entrenador recién estrenado, y con un currículum en el que solo constaba el haber estado de punto de hacer desaparecer al Castilla. Zidane fue presentado con repique de bombo en la zona noble del Bernabéu, acompañado de su esposa y de sus hijos, alguno de los cuales está siendo investigado por la FIFA por un quítame allá unas contrataciones irregulares. Su única exigencia fue tener a su lado al utillero que más sabe de fútbol del mundo, aunque desde el club todavía están pendiente de aclarar cual es la nómina del MVP de los utilleros y quien se la paga.

Con dos victorias de pacotilla, Zizou y su utillero han vuelto a ilusionar a una afición madridista que ya se conforma con unas migajas

Al entrenador argelino-francés-madrileño le esperaba un calendario balsámico con enfrentamientos ante Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada, con el objetivo marcado por el visir de Chamartín – así ha bautizado a Florentino Pérez mi compañero de sección Daniel C. - de darse cinco homenajes, con cinco goleadas, quince puntos y hat-tricks a porrillo para una BBC experta en hacer sangre de los rivales pequeños. Hasta el momento el plan se está ejecutando a la perfección. Sendas manitas al Depor y al Sporting al calor del Bernabéu, con arbitrajes hogareños y sin que nadie haya protestado en exceso porque el primer gol ante los gallegos fue en un clamoroso fuera de juego ni porque a los 'guajes' les birlaron un penalti y le perdonaron la expulsión a Cristiano Ronaldo por una agresión traicionera 'marca de la casa'.

Como era previsible, la reacción de la central lechera también está cumpliendo con las expectativas, con interminables panegíricos ensalzando a Zidane, con horas y más horas de radio y de televisión dedicadas al tercer clasificado de la liga y con unas portadas sonrojantes por parte de la prensa. Pero eso da igual, el visir da las instrucciones a la caverna, sus palmeros las ejecutan y los borregos digieren la bazofia que les ponen delante.

"Recital de fútbol del Madrid" y "La perfección existe", han destacado en sus portadas Marca y As. Seguro que lo siguiente será una encuesta preguntándose si el Real Madrid de Zidane ya está a la altura del Barça de Guardiola, tal y como hicieron cuando los merengues con Carletto al mando encadenaron una racha intrascendente de victorias. Y ya sabemos como acabó la historia.

De momento Florentino Pérez se ha tomado un respiro evitando pañoladas al palco, pero habrá que ver como se comporta el equipo del imberbe Zidane cuando tenga que jugar partidos de verdad, porque como el utillero no guarde algún secreto en su bolsa de bártulos, mucho me temo que el Real Madrid reeditará el nadaplete de la temporada pasada. @bajarlaalpasto  

Portada de Marca.
Portada de Marca 18/01/2016

 

 Portada de As.
Portada de As 18/01/2016

 

Florentino Pérez y sus palmeros mantienen viva la ilusión de una afición aborregada
Comentarios