Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico

FLORENTINO PEREZ3
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / realmadrid.com

El máximo dirigente del Real Madrid será relecto de forma automática en los próximos días si no aparece otro candidato a la presidencia. Lo siguiente será: renovaciones, ventas y fichajes.

Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico

Paso a paso. Florentino Pérez presentó este miércoles su candidatura a la reelección como presidente del Real Madrid y si no hay otras alternativas será proclamado para un nuevo periodo. Los socios confían a ciegas en el dirigente quien tiene entre ceja y ceja la contratación de un galáctico para este mercado de verano.

El equipo blanco aguarda en silencio ante las vinculaciones constantes con Kylian Mbappé (22 años) y Erling Haaland (20 años). El Madrid tenía de acá a junio varios trámites internos por resolver y uno de ellas era la reelección del actual presidente Florentino Pérez, algo que parece un hecho pero que debe cumplirse como manda el estatuto.

Ayer la Junta Electoral validó la candidatura y solo es cuestión de días para confirmar que no hay contrincantes para que sea proclamado. Una vez reelecto vendrá la aceleración por las renovaciones o no de los contratos de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Eden Militao.

Seguidamente vendrá el armado del plantel que inicia con las opciones que tienen los nueve jugadores que están actualmente cedidos y que entre todos suman una cifra de 176 millones de euros. Se trata de Martín Odegaard (40), Ceballos (30), Bale (20), Jovic (20), Rienier (18), Kubo (15), Brahim (14), Mayoral (14) y Vallejo (5). Algunos serán vendidos y otros regresarán a casa.   


Quizás te pueda interesar

¿Cuáles serán las claves del duelo táctico en el clásico? 


El siguiente paso será la contratación del próximo galáctico. Kylian Mbappé o Erling Haaland. El primero ha rechazado tres ofertas de renovación y parece decidido a dejar el club en junio por lo cual el París Saint-Germain debe decidir si venderlo u obligarlo a cumplir el contrato y dejarlo ir libre en 2022.

“Conozco a Mbappé muy bien pero no es mi jugador. Lo que te puedo decir es sobre el partido de mañana y es lo que nos interesa. Él es un gran jugador y lo que haga en el futuro ya lo veremos, pero de momento no es mi preocupación”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa.

La situación con Erling Haaland es la misma. El jugador quiere salir y el Borussia Dortmund se niega a dejarlo ir antes del 2022. Su representante, Mino Raiola, inició un forcejeo con una gira por España sin autorización del club y solo basta esperar si llega una oferta que satisfaga al cuatro teutón.

Florentino Pérez espera en silencio y quiere dar pasos sostenidos para traer alguno de los dos crack sin que el otro se sienta ofendido. Básicamente depende de ellos y de la paciencia que tengan. Para el equipo blanco es imposible sumar los 290 kilos que valen sus fichas sin comprometer sus finanzas, pero nada está descartado.

El objetivo en principio era Mbappé en 2021 y Haaland 2022 pero si se complica el trámite con el PSG podría ser al revés. @mundiario

Florentino Pérez será reelecto como presidente e irá por su galáctico
Comentarios