El FC Barcelona regresa a lo grande a la UEFA Champions League

FC Barcelona en Champions.  @FCBarcelona_es
FC Barcelona en Champions. / @FCBarcelona_es

Los culés golearon 5-1 en el Camp Nou al Viktoria Plzen en la jornada 1 de la UCL. 

  

  

El FC Barcelona regresa a lo grande a la UEFA Champions League

El Camp Nou vuelve a ser testigo de las noches mágicas este miércoles 7 de septiembre ante el Viktoria Plzen, equipo originario de República Checa. Los de Xavi Hernández dan un ‘master class’ de buen fútbol y comienzan con el pie derecho la competición Europea, siendo Robert Lewandowski el que se lleva los reflectores por haber anotado un hat-trick

Es evidente que el Viktoria es el rival más débil del grupo, y que un resultado como este no es de extrañar, pero es siempre importante tener un buen inicio de campaña y crear confianza y seguridad para cuando toque enfrentar a rivales de renombre, como el Bayern Múnich o el Inter de Milán, equipos que comparten grupo con los azulgranas. 

El trabajo de Xavi se ve cada vez más claro, puesto que, con un Barça lleno de rotaciones, el equipo tuvo el mismo rendimiento y la misma intensidad. Jugadores como Sergi Roberto, Kessie, Ferran Torres, Ansu Fati, Jordi Alba, futbolistas que no han sido titulares gran parte de lo que lleva la temporada, demuestran que entienden perfectamente lo que quiere el director técnico y lo que más sorprende es que todos lo hagan a un muy buen nivel. 

El partido lo abrió Frank Kessié al minuto 13 por medio de un tiro de esquina, mismo que lanzó Dembélé al segundo palo y Koundé recentro directo al africano, que se desmarcó de manera rápida del defensor. 

Después, llegó el señor al que muchos llamaron “viejo”, “acabado” o “descarte del Bayern”, ese mismo jugador por el que muchos se quejaban de que el Barcelona había gastado 50 millones. Anotó su primer triplete en el minuto 34, 48 y 67.  Como dijimos anteriormente, el Viktoria no es un equipo con el cual puedas medir tu rendimiento al cien por ciento, pero no importa contra quien sea ni donde sea, Robert Lewandowski demostrará porque es un delantero de época.  

Por otro lado, Dembélé demostró por qué Xavi luchó tanto contra la directiva para que permaneciera en el club y renovase. El galo hizo y deshizo dentro del campo. Regateó, dribló, ganó en carrera, asistió, recuperó balones. Aunque el polaco fue el goleador del partido, el francés fue el más peligroso del ataque. @mundiario

Comentarios