Medios catalanes piden el Balón de Oro para Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, actualmente es el máximo goleador en este inicio de LaLiga. / fcbarcelona.es
Robert Lewandowski, actualmente es el máximo goleador en este inicio de LaLiga. / fcbarcelona.es
Se inició una campaña en las redes sociales en las que insisten que el ansiado trofeo debería ser para el delantero polaco, a pesar que los números respaldan a Karim Benzema.
Medios catalanes piden el Balón de Oro para Robert Lewandowski

Sorpende la campaña que han iniciado en las redes sociales algunos medios catalanes, en las que abogan  para que el Balón de Oro llegue de esta año llegue a las manos de Robert Lewandowski y no de Karim Benzema. El jugador del Real Madrid completó un año espectacular y luce como el principal favorito para conseguir el preciado galardón. No se puede dudar de la categoría y de los números del polaco, pero parece poco probable que este año pueda lograr lo que no consiguió en 2020, cuando lo ganó absolutamente todo con el Bayern Múnich.

Los seguidores del Barcelona quieren respaldar a su jugador, un goleador que ha comenzado impecablemente la temporada con 5 goles en cuatro partidos, pero a pesar de su espectacular rendimiento en estas primeras de cambio en el campeonato español y sus seis meses en la Bundesliga con su exequipo, el preciado premio tiene nombre y apellido y para más señas es el capitán del clásico rival, un futbolista que ya se alzó con el premio al mejor jugador de la pasada temporada la UEFA Champions League, en una gala en el que solo podía ser opacado por su compañero y Jugador Más Valioso de la Final de París, el belga Thibaut Courtois.

Benzema ganó la liga española, la Champions y además se llevó el trofeo Pichichi. Sus argumentos para convertirse en el primer francés desde que Zinedine Zidane consiguiera el premio en 1998, que es otorgado por la revista France Football  están fuera de toda duda y lo raro sería que no sea el ganador.

Los números respaldan al gato francés,  15 golese en la Liga de Campeones fueron vitales, y aunque el promedio goleador de Lewandowski fue superior, gracias a sus 13 goles en 10 partidos, lo penaliza el hecho de que su equipo a pesar de su aporte ofensivo quedó eliminado en los cuartos de final ante el Villarreal.

Lo sí puede ocurrir es que Lewi esté en la pole para el del año próximo, siempre y cuando mantenga el ritmo de juego y goles que lleva en esta campaña, que lo ponen muy cerca del récord absoluto de la liga española en cuanto a goles se refiere, que está en manos de Lionel Messi con 50 goles. Si eso se consuma y el Barcelona gana los títulos importantes, no hay dudas, el polaco sería el gran rival a batir, pero en 2023. @mundiario

Medios catalanes piden el Balón de Oro para Robert Lewandowski
Comentarios