¿Thibaut Courtois también merece ganar el Balón de Oro?

Thibaut Courtois, es auténtica garantía en la portería merengue. / @thibautcourtois
Thibaut Courtois, es auténtica garantía en la portería merengue. / @thibautcourtois
El portero fue clave en los títulos consquistados por el Real Madrid en la pasada temporada, sin las paradas del cancerbero belga, los goles de Benzema no habrían sido suficientes.
¿Thibaut Courtois también merece ganar el Balón de Oro?

Thibaut Courtois y la falta de reconocimiento para los porteros es un tema que nunca acabará, porque una vez más el trabajo de estos futbolistas es menospreciado en los premios individuales tanto los otorgados por la UEFA como los que da la FIFA. Tres cuartos de lo mismo cuando se trata de France Football y el Balón de Oro.

Desde los tiempos de Lev Yashin ningún cancerbero gana premio alguno de gran relevancia, y ya estamos hablando de casi sesenta años, una barbaridad por donde se vea, porque desde esos años hasta la fecha grandes jugadores de esa posición han merecido ese reconocimiento como Dino Zoff, Peter Schmeichel,Oliver Khan, Iker Casillas o Gianluigi Buffon por ejemplo. 

En este 2022 la tendencia continurará, es decir, ya en la gala de la UEFA, Karim Benzema se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la pasa Liga de Campeones, dentro de unas cuantas semanas, es casi seguro que el Balón de Oro ocupará un lugar preferencial en su sala de trofeos, porque el atacante y capitán del Real Madrid es el máximo favorito para alzarse con el galardón.

Hay que dejar claro que no se trata de una injusticia en el caso de Benzema, pero generalmente el análisis en este caso radica en que existe una especie de boicot que evita que los porteros sean galardonados. Se le podría preguntar a cualquier madridista que hubiera ocurrido si los blancos no jugaban con Courtois, porque siendo justos aunque el delantero francés hubiese marcado 30 goles en Europa, el conjunto merenegue quedaba apeado en octavos, cuartos, semifinal y final de la Champions League sin el portento belga.

Volveré a insistir en algo aunque suene reiterativo, este artículo no busca menospreciar a Karim y su gran temporada, que le ha permitido recibir prácticamente la unanimidad de los reconocimientos, pero, Thibaut Courtais también merece el mismo trato y que de vez en cuando reciba premios más allá de lo que expresan la legión de seguidores del Real Madrid, cada vez que hace una parada fantástica de esas que quitan el aliento a cualquiera. 

Courtois besando el trofeo de la Champions League./ @realmadrid
Courtois mantuvo la portería en cero en la final de la Liga de Campeones. / @realmadrid

El guardameta belga también está en la lista de nominados al Balón de Oro y al Trofeo Yashim, este último precisamente se le otorga al portero más destacado de la pasada temporada, Thibaut tiene alta probabilidad de llevarse el trofeo, pero acaso: ¿No merece también el ansiado Balón de Oro? @mundiario

Comentarios