Benzema y un mensaje para quienes rechazaron al Real Madrid

Karim Benzema elegido como el mejor jugador de Europa. realmadrid.com
Karim Benzema elegido como el mejor jugador de Europa. / realmadrid.com

El francés recibió el premio como el mejor jugador de Europa de manos de la UEFA y en con su discurso no hizo más que abofetear a quienes rechazaron jugar para el Real Madrid.

Benzema y un mensaje para quienes rechazaron al Real Madrid

Premio a la constancia. “Sin el club y mis compañeros este premio no hubiese sido posible”, indicó Karim Benzema reconocido por UEFA como el mejor jugador de Europa la temporada anterior. Sus palabras son de recibo y hablan de estar en el lugar correcto en el momento indicado. Ese lugar es el Real Madrid y ese momento es ahora, a sus 34 años.

Benzema tuvo la mejor temporada a una edad en la que muchos ya están jugando en ligas de menor exigencia y categoría. Anotó 15 goles y ofreció dos asistencias en los 12 compromisos que llevaron al equipo blanco a levantar la décimo cuarta Champions League.

Esa actuación en el torneo continental, la regularidad en el campeonato doméstico (27 goles y 12 asistencias en 32 compromisos) y su aporte en la Supercopa de España (2 goles y una asistencia) fueron suficientes para superar a su compañero de equipo Thibaut Courtois y al director de orquesta del Manchester City, el belga Kevin De Bruyne.  

La UEFA entregó el reconocimiento en la gala del sorteo de grupos para la próxima Champions realizada en Estambul, Turquía, ciudad que también albergará la final del evento.

Las declaraciones de Benzema al recibir del reconocimiento están como para enmarcarlas. Fueron un palo para aquellos que dudaron en vestir la camiseta del Real Madrid y una caricia para la afición.  

“Estoy muy contento y orgulloso. Es un premio individual pero colectivo porque sin ellos, mis compañeros, no sería posible. También a mi club, al presidente, a la afición…a todos los que me han ayudado para lograrlo”, contó el francés de 34 años.

También tuvo palabras para el técnico Carlo Ancelotti a quien consideró como el mejor entrenador del mundo y que también fue galardonado por su gran campaña en Europa en la que eliminó al PSG, Chelsea, Manchester United y Liverpool, todos candidatos mejores posicionados para ganar la Champions.

“Ancelotti es uno de los mejores técnicos del mundo que he tenido. Me acuerdo de Mourinho, de Zidane, que ha hecho grandes cosas. Ancelotti estaba en Madrid, se fue, y ha vuelto al equipo como última opción de mercado. Es un grande, nos ha hecho ganar Liga, Champions…Es un hombre que, en los descansos, nos da mucha confianza y nos ayuda a remontar con sus palabras”, indicó Benzema. @mundiario

Comentarios