Ancelotti confía en sacar todo el talento goleador de Fede Valverde

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid.. @fedeevalverde
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. / @fedeevalverde

El técnico italiano está enfocado en sacar el máximo rendimiento del uruguayo de 24 años quien necesita explotar su faceta goleadora para justificar su rol de extremo titular.

Ancelotti confía en sacar todo el talento goleador de Fede Valverde

Hora de explotar. Federico Valverde (24) es ahora el mediocampista del presente y el futuro del Real Madrid. Tras la partida de Casemiro la incertidumbre de Luka Modric y la no renovación de Toni Kroos el uruguayo es visto como el líder del club a mediano plazo. Para eso el internacional uruguayo necesita explotar su faceta goleadora, sobre todo jugando en zona de extremos.

Valverde suma en tres partidos la misma cantidad de goles que registró la temporada anterior; uno. Se espera que el registro sea solo una referencia ya que el cuerpo técnico insiste en que pruebe su educada pierna derecha con disparos desde media y larga distancia.

Sobre todo, jugando como extremo Valverde necesita justificar con goles las suplencias de Rodrygo, Hazard y Asensio, los otros tres que juegan en esa zona. En los primeros tres compromisos de la temporada Valverde ha sido titular en ataque junto a Vinícius Jr. y Karim Benzema y se espera que la confianza se repita a lo largo del calendario.

Es cierto que el equipo pierde en profundidad por la banda con la presencia de Valverde, pero gana en marca, ideal para el pressing. Jugar como extremo o en cualquier lugar del mediocampo le abre, además, un abanico de posibilidades, y le permite siempre estar a disposición.

Ancelotti y el cuerpo técnico consideran que Valverde, apoyado en su gran físico (1.82 metros de estatura y 78 kg.), puede convertirse en el mejor mediocampista del mundo. Tiene una técnica depurada y un gran entendimiento táctico, además, aporta garra en la marca y solo le falta pisar el área contraria con mayor insistencia para remontar los siete goles que suma en 151 partidos vestido de blanco. @mundiario

Comentarios