Raheem Sterling está próximo a convertirse en nuevo jugador del Chelsea

Raheem Sterling, futbolista inglés del Manchester City. / Rafael Adolfo Vásquez
Raheem Sterling, futbolista inglés del Manchester City. / Rafael Adolfo Vásquez
El hábil internacional inglés pasaría al conjunto londinense en los próximos días. Ya hay acuerdo entre todas las partes involucradas en este traspaso.
Raheem Sterling está próximo a convertirse en nuevo jugador del Chelsea

Fabrizio Romano publicó en sus redes sociales que el Chelsea y el Manchester City han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raheem Sterling, que rondaría los 50 millones de euros. Desde hace semanas el jugador ya tenía claro que su destino sería el conjunto de Stamford Bridge, especialmente después de conversar directamente con Thomas Tuchel, que lo convenció de que sería una pieza importante en el once titular de la próxima temporada.  De acuerdo al periodista italiano, el internacional inglés será uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla blue. 

The Athletic apunta hacia la misma dirección de Romano. Sterling se marcha a Londres porque Pep Guardiola no le garantiza el estatus de intocable en las alineaciones, particularmente después de las contrataciones de Erling Haaland y de Julián Álvarez, en cambio Tuchel sí puede, porque desea renovar el ataque de su equipo, empezando por la contratación de dos extremos; tan pronto como se cierre el traspaso del internacional inglés, el siguiente puede ser Raphinha, que por los momentos ha pausado cualquier decisión, hasta saber si el FC Barcelona puede igualar las ofertas que tiene el Leeds.

Sterling sería el primer fichaje de la era de Todd Boehly al frente del Chelsea, después de comprar el equipo que estaba en poder de Roman Abramovich desde 2003. El empresario estadounidense quiere comenzar con buen pie, su andadura en tierras británicas con un proyecto ambicioso, que devuelva a los capitalinos al primer plano en la Champions League, pero también disputarle la supremacía de la Premier League al  Manchester City y al Liverpool.

El veloz extremo británico dejaría Etihad Stadium con 131 goles en 339 partidos oficiales. Desde 2015, se transformó en uno de los pilares de los triunfos de Manuel Pellegrini primero, y después de Guardiola. En todos esos años logró aumentar considerablemente su palmarés con doce títulos, entre los que destacan cuatro Premier Leagues.  @mundiario

Raheem Sterling está próximo a convertirse en nuevo jugador del Chelsea
Comentarios