Desde Inglaterra asoman que un pupilo de Guardiola estaría en la órbita del Madrid

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS
The Sun apunta que uno de los futbolistas ingleses más importantes del Manchester City, se encuentra en la agenda de Florentino Pérez. 
Desde Inglaterra asoman que un pupilo de Guardiola estaría en la órbita del Madrid

Aunque no se ha puesto oficialmente la camiseta del Manchester City, el fichaje de Erling Haaland por los skyblues  es un hecho, y las consecuencias de esa transferencia están muy cerca de repercutir en todo el mercado de fichajes europeo. 

Varios futbolistas del conjunto mancuniano están listos para dejar atrás sus etapas en Etihad Stadium, para continuar sus carreras en otras latitudes. Raheem Sterling es uno de esos casos que hay que tomar en cuenta, porque el internacional inglés sigue siendo un valor altamente cotizado en la Premier League, pero también en otros torneos como LaLiga y la Bundesliga.

The Sun asegura que el futbolista de 27 años se encuentra en las agendas del Chelsea, Bayern y Real Madrid, en caso que finalmente se marche de la plantilla del vigente campeón del campeonato inglés. 

Los clubes previamente mencionados requieren reforzar sus respectivas delanteras, para afrontar con garantías de éxito la siguiente temporada. Los Blues buscan tapar el hueco que seguramente dejará Romelu Lukaku, aunque no se trata de un futbolista que juegue en la misma posición. Sterling asegura una buena cantidad de goles (suma 109  desde que empezó a jugar en la Premier ) y además es un gran asistente, sin olvidar que su endiablada velocidad sirve para reventar los planteamientos más defensivos. 

En el caso del campeón alemán, Raheem podría suplir perfectamente los aportes de Serge Gnabry, en caso que salga del Allianz  Arena en caso que no le dan el aumento de salario que pide.

Por su parte el recién proclamado campeón de la Champions League y de LaLiga, lo podría utilizar como un más que efectivo puñal en las contras que siempre utiliza Carlo Ancelotti. Sin Kyliam Mbappé, el Madrid podría recibir al jamaicano para que se alterne con Rodrygo y Hazard, partiendo del hecho de que Vinícius Junior y Benzema son titulares indiscutibles. 

¿Cuál es el valor de Raheem Sterling?

De acuerdo al portal Tranfermarkt, el valor del extremo internacional inglés es de 85 millones de euros. Alcanzó su punto más alto en 2019 hasta llegar a los 160 millones, no obstante hay que considerar que a partir de ahora afrontaría el último año de su contrato, lo que implicaría que el próximo mes de enero podría negociar con quien desee, sin que el Manchester City pueda objetar sus acciones.

Los citizen pagaron al Liverpool 63.7 millones de euros para conseguirlo en propiedad en 2015. Desde entonces se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del club, aunque en los últimos dos años, Guardiola no lo ha considerado como intocable para sus alineaciones. 

A pesar de no gozar más de ese estatus para el estratega catalán, sus números siguen siendo muy atractivos, y seguramente podrá ser una pieza fundamental en otro club, que decida apostar por su incuestionable talento. @mundiario

Comentarios