El Chelsea luce como el azote del Barça en este mercado de fichajes

Escudos del Chelsea y FC Barcelona. / Rafael Adolfo Vásquez
Escudos del Chelsea y FC Barcelona. / Rafael Adolfo Vásquez
El club británico se atraviesa en el camino de varios objetivos de los blaugranas, pero los blues tienen músculo financiero para afrontar todas esas operaciones. 
El Chelsea luce como el azote del Barça en este mercado de fichajes

Los problemas de Joan Laporta podrían multiplicarse en breve, si las negociaciones que tiene en mente no se concretan. El Bayern Múnich sigue sin dar su brazo a torcer con respecto al caso de Robert Lewandowski y ahora aparece en el horizonte una nueva amenaza, que podría resquebrajar  los planes que tiene en mente Xavi Hernández, para la temporada 2022-2023, en el que figuran varios zagueros importantes, como principales candidatos para coger el testigo de Gerard Piqué dentro del once titular. El Chelsea se ha metido de lleno en el camino del Barça. Kalidou Koulibaly y Jules Koundé están en la agenda blue, para reemplazar a Andreas Christensen y a Antonio Rüdiger respectivamente y de paso también está el caso de Raphinha, que está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del conjunto londinense. 

La realidad del azulgrana es que no cuenta con liquidez para cerrar los acuerdos con los jugadores, hasta que comience a circular el efectivo prometido por las palancas financieras y las ventas de futbolistas como Frenkie de Jong. Mientras tanto Todd Boehly, no tiene ese inconveniente y quiere comenzar con buen pie su andadura, con grandes fichajes para intentar detener el dominio del Liverpool y del Manchester City, y por qué no, llegar a lo más alto de la Champions League.

Como lo explicó MUNDIARIO previamente, el nuevo dueño del conjunto londinense tiene toda la intención de complacer a Thomas Tuchel, después de una temporada muy irregular de los suyos, que quedaron a 19 y 18 puntos del primer y segundo lugar de la clasificación de la Premier League en la campaña 2021-2022.

No todas son malas noticias

Las ansias de fichar del dúo Boehly-Tuchel,  pueden significar el adiós de tras futbolistas que están a las órdenes de Pep Guardiola: Raheem Sterling, Nathan Ake y Oleksandr Zinchenko, estos dos últimos como posibles reemplazos de César Azpilicueta y a Marcos Alonso, quizás las dos únicas buenas noticias que surgen cuando el Barça y el Chelsea cruzan sus caminos.

De acuerdo a Sport, los británicos han tasado a los dos españoles en 13 millones de euros cada uno, una cantidad que desde el seno barcelonista consideran algo alta, y que esperan en breve rebajar para cerrar el trato. En cuanto a Sterling, desde las oficinas del Camp Nou deben cruzar los dedos para que ese traspaso se concrete, porque esa operación le pone en bandeja de plata al club catalán, la renovación de Ousmane Dembélé, que en las últimas semanas ha sonado como posible refuerzo del Chelsea, a pesar de los esfuerzos que hacen Laporta y Xavi, para que se quede. @mundiario

El Chelsea luce como el azote del Barça en este mercado de fichajes
Comentarios