Esta es la razón por la que Carlo Ancelotti le apunta al sexteto

Carlo Ancelotti se abraza con su goleador. realmadrid.com
Carlo Ancelotti se abraza con su goleador. / realmadrid.com

El técnico italiano termina la pretemporada inflado de orgullo. Está convencido de tener la mejor plantilla posible y tiene un argumento de peso para ir por el sexteto.

Esta es la razón por la que Carlo Ancelotti le apunta al sexteto

Mucha confianza. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, respira confianza. La gira por Estados Unidos lo dejó más que conforme y considera tener todas las herramientas para luchar por los seis títulos que disputará, el primero de ellos el próximo 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.

“La clave creo que ha estado en la humildad y en la experiencia de los jugadores más veteranos, y la energía y el entusiasmo de los más jóvenes. Son generaciones diferentes, pero con un objetivo común: jugar para el Real Madrid. Cuando tienes jugadores con esta calidad, que han obtenido tantos éxitos, pero mantienen su humildad, gestionarlo es mucho más fácil. Las satisfacciones que surgen cuando se gana la Champions, se quedan. No quieres que otro ocupe tu lugar y eso es una motivación fuerte para intentar seguir ganando”, sostuvo el técnico en nota oficial del club.

Las palabras del italiano son de recibo. Línea por línea logró juntar juventud y experiencia y eso se traduce en un equipo sólido. Que es irreverente cuando lo necesita y también saca su jerarquía cuando el partido lo amerita. La dupla Karim Benzema (34) y Vinícius Jr. (22) es el mejor ejemplo.

Entre el francés y el brasileño anotaron la temporada pasada 66 goles y sumaron 35 asistencias. Su influencia en el ataque es indiscutible y ya forman parte de la columna vertebral. Esa simbiosis entre juventud y veteranos, además del apoyo de la afición blanca, han generado un ambiente de diversión y entusiasmo que invitan a soñar, al menos al técnico.

“Estoy muy orgulloso. Ha sido una temporada extraordinaria para mí, a nivel personal, y para el Real Madrid. Así que el regreso a este club me ha dado mucha satisfacción. Nos seguimos acordando de la Decimocuarta. Es un recuerdo que está muy fresco. También se ha creado una química muy especial con los aficionados, en un estadio muy especial. Todas las remontadas que hemos conseguido han sido en nuestro estadio y gracias a ese empuje que venía desde la grada. Hemos logrado vencer a los grandes, gracias sobre todo a una gran unión del grupo, además de la calidad”.

El equipo blanco entrena sin descanso a doble turno en la Ciudad Deportiva y de a poco perfila el equipo titular que jugará la Supercopa de Europa. En este momento la única duda es saber si Eder Militao perderá su lugar ante Antonio Rüdiger, uno de los dos fichajes del mercado de verano del club. @mundiario

Esta es la razón por la que Carlo Ancelotti le apunta al sexteto
Comentarios