Tres detenidos en Valencia por los insultos racistas contra Vinicius

Vinicius Jr. / realmadrid.com
Vinicius Jr. / realmadrid.com
Los arrestados por el caso ocurrido el pasado domingo tienen entre 18 y 21 años. El Real Madrid ha salido en defensa de su delantero denunciando el racismo que hay en LaLiga.
Tres detenidos en Valencia por los insultos racistas contra Vinicius

La Policía Nacional procedió a detener a tres personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años por los insultos racistas ocurridos el pasado domingo contra el delantero Vinicius Júnior cuando se disputaba un encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, según confirmó el cuerpo por medio de su Twitter. 

Fuentes de la investigación informaron a El País que se tratan “de tres seguidores del Valencia” que “no tienen relación con grupos ultra” y fueron detenidos por un presunto delito de odio. Los investigadores contaron con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, y en estos momentos, se encuentran visionando más vídeos del partido, por lo que no se descarta que hayan más detenciones. 

Vinicius fue objeto de burlas y ataques racistas en el partido del domingo contra el Valencia tanto dentro como fuera de la cancha, e incluso mientras llegaba el autobús que transportaba a los jugadores y también luego del partido que finalizó con polémica. El jugador llegó a paralizar el partido por varios minutos durante la segunda parte para señalar a un aficionado que estaba en la grada y que aseguraba que estaba profiriendo insultos racistas contra él. Dicho personaje fue expulsado posteriormente por los servicios de seguridad. 

“En el momento de los hechos, agentes de las Unidades de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables. Finalmente han sido detenidos durante la mañana de hoy [este martes], dos en Valencia y uno en un municipio cercano, como presuntos responsables de un delito de odio”, dice el texto policial. 

Durante el partido, el delantero merengue explotó en el minuto 71 luego de que uno de los asistentes le llegara a gritar "mono", cuestión que Vinicius señaló: “¡Ese, ese!”. Hasta el domingo, se habían registrado nueve denuncias por insultos racistas contra Vinicius.

Este curso ha sido complicado para Vinicius, que se ha enfrentado a estos ataques en númerosas ocasiones cuando juega fuera del Santiago Bernabéu. Durante el mes de marzo sufrió cánticos racistas en El Sadar, el estadio de Osasuna. Más tarde, lo mismo sucedió frente al Betis en el Benito Villamarín y también ante el Barcelona en el Camp Nou. Poco antes del derbi madrileño de la Copa del Rey, apareció en un puente próximo a las instalaciones deportivas del Real Madrid en Valdebebas un muñeco colgado con su camiseta. El maniquí venía acompañado de una pancarta que rezaba: “Madrid odia al Real”. Justamente por este hecho, las autoridades han procedido a detener a cuatro personas en Madrid durante este martes. Tres de ellos, son miembros del Frente Atlético y uno, simpatizante. Asimismo, los arrestados son españoles y tienen 19, 21, 23 y 24 años.

El racismo contra el jugador del Madrid ha tomado un tono diplomático con La Moncloa lanzando comunicados donde afirman que en España no hay racismo o con el embajador del Brasil, Orlando Leite, solicitando reuniones urgentes con el Ministerio de Igualdad y con la Fiscalía, además de llamar a dirigentes del Real Madrid, de la LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol. @mundiario 

 

Comentarios