El doble rasero con Vinicius

Vinicius tendido en el césped. / @mundiario
Vinicius tendido en el césped. / @mundiario
El astro brasileño ha visto afectado su juego por la dureza de sus rivales y la atmósfera que le rodea cuando juega lejos del Santiago Bernabéu.
El doble rasero con Vinicius

No están siendo tiempos fáciles para Vinicius Junior, su rendimiento ha bajado considerablemente respecto al año pasado y su dimes y diretes con contrarios y aficiones rivales parece ser la tónica habitual de los enfrentamientos del Real Madrid fuera de casa.

El que más faltas recibe de Europa. Los datos no engañan, y es que los rivales ven muy pocas opciones cuando Vinicius arranca en carrera. Siendo conscientes de que es muy complicado parar al “20” del Real Madrid, muchos de ellos optan por la falta. 

El brasileño ha sido objeto de 79 faltas, una cada 22 minutos. Con Neymar como segundo en esta lista con 59, no es casualidad que los dos primeros sean regateadores brasileños, pero la diferencia de 20 faltas entre uno y otro pone de manifiesto que en España el derribo a Vinicius se ha convertido en una táctica recurrente para los entrenadores.

Su debilidad. Parece que los contrarios han encontrado la horma del zapato del atacante brasileño. Los piques, intercambios de palabras y el famoso "trash talking" (evidenciar al rival con comentarios indirectos) parece sacar muchas veces fuera del partido al extremo del Real Madrid, que se centra más en discutir con su marcador o hablar con la grada, que de lo que está sucediendo dentro del campo.

Vinicius y Maffeo. @mundiario
Vinicius y Maffeo. @mundiario

Actos deleznables. Una cosa es criticar el comportamiento de Vinicius hacia la grada o algunos jugadores, con burlas e insultos (al igual que recibe él por parte del contrario) y otra muy diferente es defender a los energúmenos que insultan o faltan al respeto a un jugador que da espectáculo y buen fútbol allí donde va a jugar. No se pueden permitir insultos ni cánticos racistas hacia ningún jugador en ningún terreno de juego.

Entrada de Maffeo a Vinicius. / @mundiario
Entrada de Maffeo a Vinicius. / @mundiario

Parece que las dos partes están haciendo mal "su trabajo". Vinicius Junior está recibiendo un acoso y derribo constante de aficiones y contrarios partido tras partido, mientras tanto el jugador nacido en Sao Gonçalo, flaco favor se está haciendo centrándose en esas provocaciones y "entrando al trapo", en vez de responder en el campo con goles, asistencias y buen juego.

Raíllo y Vinicius. / @mundiario
Raíllo y Vinicius. / @mundiario

Sorprendente es que, los que ahora defienden justa y acertadamente con todas las letras a Vinicius por la persecución que está sufriendo en algunos de los campos de primera división, son los mismos que dilapidaron a Neymar cuando hacía alguna floritura, cabriola o bailecito y recibía insultos o patadas de sus rivales y/o afición contraria. 

Patada de Isco a Neymar. / @mundiario
Patada de Isco a Neymar. / @mundiario

Muchas voces autorizadas del mundo del fútbol y prensa española alzaron su voz para defender al extremo del Real Madrid y condenar los insultos racistas y los comportamientos de ciertos rivales. Sin embargo, estos mismos no decidieron elevar la voz en defensa de los derechos de un futbolista cuando a Dani Alves le tiraban plátanos en los saques de esquina o a Neymar le daban patadas hasta en el carnet de identidad.

Un problema muy grave tenemos en la liga española cuando, dependiendo del color de la camiseta, una cosa se defiende y otra se critica. La falta de equidad, paridad e imparcialidad en España, lo único que está consiguiendo es convertir nuestro campeonato doméstico en una liga más débil que el resto de las grandes ligas europeas. @mundiario

Comentarios