El Deportivo olvida el discurso de su gran plantilla y prescinde del director deportivo

Richard Barral.
Richard Barral.

Ahora busca nuevos jugadores, otra señal de evidente autocrítica, y salva de momento la cabeza del entrenador, el sexto de Tino Fernández en apenas cuatro años.

El Deportivo olvida el discurso de su gran plantilla y prescinde del director deportivo

El Deportivo de La Coruña, en posiciones de descenso en la Liga española, olvida el discurso de su gran plantilla –supuestamente preparada para luchar por un puesto en Europa, según su presidente– y prescinde del director deportivo, Ricardo Barral Iglesias.

Ahora busca nuevos jugadores, otra señal de evidente autocrítica, y salva de momento la cabeza del entrenador, el sexto del presidente Tino Fernández en apenas cuatro años. En su breve etapa como presidente del Deportivo –cogió las riendas el 21 de enero de 2014–, Tino Fernández ya ha tenido cinco entrenadores: Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano y Pepe Mel. Seis técnicos con Cristóbal Parralo, contratado hasta final de temporada. Y siete si se suma a Barral, que también es entrenador.

"El consejo de administración del Real Club Deportivo y Ricardo Barral Iglesias, director deportivo del club, han acordado esta tarde, de conformidad con los términos de la relación contractual vigente, que éste finalice sus actuales funciones en la entidad", señala un escueto comunicado del Deportivo, publicado en su web.

Barral, un profesional del fútbol con buena reputación como ojeador, se había incorporado a la estructura blanquiazul en junio de 2014

Richard Barral, un profesional del fútbol con buena reputación como ojeador –fue scouting del Udinese italiano–, se había incorporado a la estructura profesional blanquiazul en junio de 2014 como director de planificación deportiva.

"Lo llevábamos hablando un tiempo y hemos llegado a una decisión definitiva", dijo Ricardo Barral Iglesias sobre su relevo. "No puedo poner excusas al rendimiento de la plantilla", añadió.

Mientras, se espera que en los próximos días también se oficialice alguna salida de futbolistas y algún refuerzo para la plantilla del técnico Cristóbal Parralo, un entrenador que procede del filial de Segunda B. @mundiario

Comentarios