Darwin Núñez: “No entiendo a Jürgen Klopp”

Klopp, entrenador.  Sport Illustrated
Klopp, entrenador. / Sport Illustrated

El uruguayo ha declarado que no entiende las indicaciones del técnico alemán.

Darwin Núñez: “No entiendo a Jürgen Klopp”

Darwin Núñez fue el fichaje estrella del pasado mercado veraniego para el Liverpool. Los Reds pagaron 100 millones de euros, incluyendo variables, al Benfica. El delantero uruguayo sorprendió a Klopp en los cuartos de final de la Champions de la pasada temporada, cuando se enfrentó al equipo del técnico germano. 

El fichaje de Núñez se dio de la misma manera que varios fichajes que ha realizado Klopp. Sadio Mane, Virgil Van Dijk, Diego Jota, Minamino, Luis Díaz, entre otros, se enfrentaron con sus anteriores equipos al estratega alemán, de modo que indica que Klopp siempre está al tanto de otros jugadores que pueden aportar a su plantilla. 

Tras el triunfo del Liverpool sobre el Rangers, Darwin dio unas curiosas declaraciones en la zona mixta en la que menciona que es difícil entender a su entrenador y que busca apoyarse con sus compañeros de equipo.  

"La verdad que yo, sinceramente, en las charlas que él habla, no entiendo nada. Les pregunto a mis compañeros lo que dice. Creo que tiene muy claro su juego.” Mencionó el seleccionado nacional uruguayo. 

Darwin Núñez está teniendo un comienzo difícil en la Premier League. Después de conquistar la Community Shield ante el Manchester City, donde brilló y anotó un gol al minuto 94, se esperaba que siguiera gozando un buen rendimiento a lo largo de la temporada, compitiendo contra Erling Haaland por la Bota de Oro, pero parece ser que la adaptación tomará más tiempo de lo esperado.  

"Tenemos que ser pacientes con Darwin Núñez, todavía se está adaptando. Llegan nuevos jugadores y queremos que brillen de inmediato y eso sucede de vez en cuando. Estamos completamente tranquilos". Declaro Jürgen Klopp en defensa del jugador. 

Puede parecer que en pleno 2022 sea normal hablar el inglés, pero es una realidad que es un lujo el aprender un idioma que no sea el de tu origen. En muchos países de Latinoamérica se enseña el inglés solo en instituciones privadas, lo que explica que futbolistas provenientes de Sudamérica no hablen el idioma, como Tévez, Agüero, James, entre otros, puesto que es sabido que muchos jugadores tienen orígenes en la pobreza. @mundiario 

Comentarios