Alexander-Arnold queda señalado tras un nuevo tropiezo del Liverpool

Trent Alexander-Arnold, defensor del Liverpool, cuestionado por su bajo rendimiento. / Fichajes
Trent Alexander-Arnold, defensor del Liverpool, cuestionado por su bajo rendimiento. / Fichajes
El defensor inglés quedó retratado en dos de los goles que anotó el Brighton en Anfiel Road, el partido terminó en empate, pero el 66 red dejó claro que atraviesa un bajo rendimiento.
Alexander-Arnold queda señalado tras un nuevo tropiezo del Liverpool

El Liverpool sigue cediendo puntos en la Premier League. En Anfield Road, el equipo dirigido por Jürgen Klopp decepcionó una vez más y apenas pudo rescatar un empate ante el sorprendente Brighton con marcador 3-3. Nuevamente los problemas defensivos provocan un disgusto y más especialmente con otra pésima actuación individual de Trent Alexander-Arnold.

El internacional inglés, uno de los mejores laterales de los últimos años, precisamente no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos. Tanto con los rojos como con la Selección de los tres leones, el defensor se ha mostrado poco efectivo en labores de resguardo en su posición, algo que han aprovechado los atacantes rivales en las últimas semanas.

Contra las gaviotas en el encuentro de este sábado, el liverpuliano salió retratado en dos de los tres goles de Leandro Trossard. Quizás sea oportuno que Klopp tome medidas para evitar este tipo de situaciones, porque el número 66 tiene condiciones como para jugar en otras posiciones, para aprovechar su presencia física, calidad técnica, visión de juego y excelente disparo.

¿Un nuevo caso Kimmich?

En un trabajo previo, MUNDIARIO habló sobre el proceso que vivió el hoy centrocampista del Bayern Múnich. Joshua Kimmich fue uno de los más prometedores laterales alemanes, sin embargo técnicos como Pep Guardiola y Hansi Flick empezaron a utilizarlo como centrocampista mixto. El resultado ha sido, que el ex jugador del Stuttgart es uno de los futbolistas más importantes del campeón alemán.

El futbolista británico podría perfectamente mutar y asumir una mayor responsabilidad en la creación de juego. Como mediocentro ha disputado un solo encuentro, fue durante la temporada 2017-2018 en la jornada 36 contra el Stoke City.

Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern Múnich. / Directv Sports
Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern Múnich. / Directv Sports

Sería un prototipo de centrocampista que no tiene Klopp en la plantilla, porque cuenta con futbolistas muy técnicos como Thiago Alcántara o excesivamente físicos como Naby Keïta, sin embargo, urge un cambio importante para revertir los malos resultados del Liverpool o resignarse y ver como se escapa la Premier League. @mundiario

Comentarios