El Liverpool sigue soñando con Federico Valverde

Federico Valverde, jugador del Real Madrid. / @fedeevalverde
Federico Valverde, jugador del Real Madrid. / @fedeevalverde

El club inglés quiere complacer a su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, quien suspira por el mediocampista uruguayo quien suma cuatro goles y dos asistencias en este arranque. 

El Liverpool sigue soñando con Federico Valverde

Sueldo galáctico para tentarlo. El Liverpool quiere complacer a su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, por lo que pretenden hacer una oferta galáctica de 150 millones de euros por la ficha del mediocampista Federico Valverde. La propuesta, además, contempla un salario top para el uruguayo de 24 años que está firmando el mejor arranque de temporada con cuatro goles y dos asistencias en nueve compromisos.

Los reds no se dan por vencidos. A final del reciente mercado de fichajes asomaron una propuesta de 90 millones por Fede Valverde la cual no generó ninguna reacción. El Halcón es el líder del relevo generacional del plantel y por eso tiene contrato hasta el 2027 con una cláusula de salida de 750 millones de euros.

Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico están enfocados en otorgarle al charrúa toda la confianza para que explote su capacidad goleadora, sea como extremo o mediocampista. Esa polivalencia le otorga más opciones de estar en el once inicial.

Klopp y el Liverpool están encantados con el juego pragmático de Valverde. No tiene adornos ni regates, juega sencillo, con un gran despliegue físico y una técnica depurada, ahora acompañada por una gran pegada de derecha y también de zurda. Es un todocampista moderno que apela a sus 1.82 de estatura, su velocidad y su técnica para imponerse en cualquier lugar de la medular.

El sitio web Transfermarkt lo tasa en 80 millones de euros, pero nadie duda de que su ascenso será inminente. “Solo es cuestión de tiempo para que se convierta en el mejor mediocampista del mundo”, sostuvo Ancelotti.

 El Liverpool planea hacer un último esfuerzo con una propuesta galáctica de 150 kilos, además de duplicar el salario de Valverde, quien hoy percibe 6 millones de euros. El club inglés y el español también tiene una puja por los servicios del inglés Jude Bellingham (19) quien hoy esta valorado en 90 millones. @mundiario

Comentarios