Dani Ceballos cambia la planificación del medio campo

Dani Ceballos, mediocampista del Real Madrid. @DaniCeballos46
Dani Ceballos, mediocampista del Real Madrid. / @DaniCeballos46

El club debe dejar ir a uno de los tres mediocampistas que vencen contrato en junio. Modric (37) y Kroos (32) parecían fijos pero el gran rendimiento de Ceballos (26) lo cambia todo.

Dani Ceballos cambia la planificación del medio campo

 No hay espacio para tanta gente. El Real Madrid tiene en agenda las renovaciones de Toni Kroos (32) y Luka Modric (37) quienes podrían salir en junio con el pase en su poder. El club considera que ambos se ganaron el derecho de decidir su futuro, pero el gran rendimiento de Dani Ceballos cambia la planificación.  

Ceballos, de 26 años, demostró en los últimos dos partidos que está para ser titular en el equipo blanco. Las lesiones y la falta de confianza parecen cosas del pasado. El utrerano de 1.79 de estatura fue figura con gol y asistencia viniendo del banco en la victoria de 2-3 ante Villarreal por Copa del Rey, y el pasado jueves fue titular y mostró un gran rendimiento en la victoria de 0-2 ante el Athletic Club, en LaLiga.

En ambas ocasiones jugó como volante ofensivo dejando la zona de pivote a Eduardo Camavinga (20) y con Federico Valverde completando la línea de tres. Modric y Kroos entraron en el segundo tiempo ante el Athletic, y el alemán anotó su segundo gol de la temporada a pase de Rodrygo.

La competencia por la renovación justo en la recta final de la temporada es lo mejor que le puede pasar al Real Madrid, que no cuenta con Aurélien Tchouameni por una lesión que lo tiene 14 días en la enfermería sin fecha de regreso.   

El periodista José Manuel Moreno, muy cercano al presidente del club blanco Florentino Pérez, comunicó en redes sociales que ya el equipo eligió al candidato a salir: "Tenemos hasta el 30 de junio para disfrutar de Luka Modric como futbolista del Real Madrid", sostuvo.

Modric, de 37 años, es un líder indiscutible que ha logrado extender su carrera con un impecable estado físico. Esta temporada suma 1.488 minutos distribuidos en 23 partidos con cinco goles y dos asistencias, un rendimiento más que regular. La campaña pasada, no obstante estuvo lesionado en cinco ocasiones y se perdió siete partidos, en esta ocasión ya suma tres partidos fuera por sobrecarga y cansancio muscular.

El Madrid tiene en agenda para junio el fichaje del inglés Jude Bellingham (19) y en la actual plantilla figuran seis mediocampistas, por lo cual uno debe partir para abrirle paso a quien es considerado el volante del futuro. La pregunta es ¿Quién sería el ideal para salir? @mundiario

Comentarios