España y Argentina lideran el ranking de las camisetas más vendidas

España presenta su camisera para el Mundial de Qatar
España presenta su camisera para el Mundial de Qatar.

A tres meses para el Mundial de Qatar 2022 aficionados de todo el mundo comienzan a equiparse con las nuevas camisetas. Euromericas Sport Marketing nos trae el top 10 de las más vendidas.

España y Argentina lideran el ranking de las camisetas más vendidas

Diseños innovadores. España, Argentina y Francia, son los tres países que lideran la venta de camisetas que usarán en el Mundial de Qatar 2022, esto según un informe de la empresa Euromericas Sport Marketing junto a Google y Amazon, que prevé un récord mundial de comercialización de playeras en comparación con las vendidas en el mundial de Rusia 2018.

La Roja, que viste la marca Adidas, lidera el ranking con la venta de 2 millones 100 mil camisetas hasta la primera semana de septiembre. La camiseta alternativa de color azul celeste con un diseño innovador es la que acapara toda la atención del aficionado español.

Lo mismo sucede con Argentina, quien fue agresiva con la presentación de una segunda camiseta color violeta que representa hoy el 30% de las ventas totales de la selección. “Se trata de un diseño inédito que ha tenido una gran recepción entre los jóvenes”, contó Gerardo Molina director de Euromericas Sport Marketing, agencia que cuenta con el aval de FIFA.

La venta de camisetas para el Mundial representa un gran porcentaje de las ganancias para selecciones y marcas deportivas. Se prevé, por ejemplo, que los ingresos por este rubro superen los 2.800 millones de dólares, el doble de lo que se vendió en Rusia 2018.

Camiseta alternativa de Argentina para el Mundial
Camiseta alternativa de Argentina para el Mundial de Qatar.
Camiseta de Francia para el Mundial de Qatar 2022
Camiseta de Francia para el Mundial de Qatar 2022.

Francia, con Kylian Mbappé y Karim Benzema a la cabeza, completan el podio de las tres selecciones que más camisetas han vendido y la primera de la marca Nike, superando así a Inglaterra, México, Brasil, Portugal, Alemania, Japón y Estados Unidos.

La venta de indumentaria es un gran negocio antes, durante y después del Mundial. No es solo las camisetas también contempla la venta de short, jogeer y multitud de suvenires. La vestimenta de entrenamiento, por ejemplo, junto a las camperas de presentación, son piezas muy buscadas entre los aficionados. @Mundiario

RANKING
Selección        Vendidas
España           2.100.000
Argentina      1.850.000
Francia         1.710.000
México          1.650.000
Inglaterra     1.570.000
Brasil            1.430.000
Portugal       1.144.000
Alemania      1.090.000
Japón         995.000
EE.UU.      975.000

España y Argentina lideran el ranking de las camisetas más vendidas
Comentarios