Choque de estilos en Montjuic

Cholo Simeone saludándose con Xavi Hernández. / @Twitter
Cholo Simeone saludándose con Xavi Hernández. / @Twitter
Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras esta noche en un encuentro con pizarras y momentos muy distintos.
Choque de estilos en Montjuic

Culés y Colchoneros se dan cita a las 21:00h en el Estadio Lluís Companys de Barcelona, en el que será el partido estrella de la jornada 15. Tanto Girona como Real Madrid hicieron los deberes en la tarde de ayer para meter aún más presión a sus dos perseguidores.

Mismos puntos, diferentes sensaciones. Pese a ir empatados a puntos en la clasificación (Atlético con un partido menos) las impresiones que dejan dentro del terreno de juego los dos equipos son muy diferentes. Mientras que el Atleti ha cosechado ocho victorias en los últimos diez partidos ligueros, el Barça deja tres empates y una derrota en los mismos encuentros. No es en puntos ni rachas, sino en la imagen que da cada uno de los equipos, la diferencia cuando saltan al césped.

Traspaso de debilidades. Los del Cholo Simeone han logrado espantar los fantasmas defensivos que los atormentaron durante la temporada pasada y que no le permitieron disputar dignamente ninguna de las competiciones de la temporada pasada. Por su parte, los de Xavi Hernández parecen haber perdido la fiabilidad defensiva de la que gozaban el año pasado, la cual les permitió ganar Liga y Supercopa.

Azulgranas. Los de Xavi Hernández han empeorado sus números respecto a la liga pasada, una derrota hoy pondría muy cuesta arriba competir una liga  que habría que compaginar con unas eliminatorias de Champions que el año pasado no existieron en la segunda parte de la temporada. La falta de contundencia en las dos áreas marcará el devenir de un equipo que ni en juego ni en estadísticas mejora al de la 22/23.

Joao Félix con la camiseta del Barcelona. / @Twitter
Joao Félix con la camiseta del Barcelona. / @Twitter

Rojiblancos. Poco había que hacer para mejorar la desastrosa temporada que había cuajado el Atlético de Madrid el año pasado. Adiós a la liga y eliminado de competiciones europeas antes de navidad. Los del Cholo se han puesto las pilas y este Atlético parece otro respecto al año pasado. Simeone desde el banquillo y Griezmann desde el césped marcan el camino de los colchoneros.

Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid. / @Twitter
Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid. / @Twitter

Dos maneras de hacer fútbol. Siempre contrapuestos, Xavi y Simeone ya tenían dos versiones de "su" deporte rey cuando vestían de corto. Ahora desde los banquillos parece que esa manera de percibir el deporte más injusto del mundo ha calado en sus equipos. Aunque los dos son fieles a sus estilos, se ha visto a Atlético de Madrid tratar bien el balón y hacer un fútbol bonito y al Barcelona sacar las castañas del fuego con juego directo o defendiendo 11 el área para cerrar partidos. Al fin y al cabo, lo importante del deporte es ganar, lo demás poco vale. @mundiario

Comentarios