Tebas se alía con Arabia Saudí

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. / @Twitter
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. / @Twitter
La Liga cierra un acuerdo con SELA, la empresa que contrató a la compañía de Gerard Piqué para mediar entre Arabia y la RFEF por la Supercopa de España.
Tebas se alía con Arabia Saudí

Por todos es conocida la mala relación entre La Liga, gobernada con puño de hierro por Javier Tebas, y la Real Federación Española de Fútbol. Ésta última fue duramente criticada por el presidente de la competición liguera por el trasvase que se había hecho de la Supercopa de España a un país que atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

Hasta ahí todo correcto. El problema es que ahora es La Liga de Javier Tebas  la que promociona como destino turístico oficial el mismo país que criticó en su momento. Quizás lo que quería Tebas no era criticar a la RFEF, sino tener el mismo trato con el país de Oriente Medio.

En Agosto, antes de que empezase a rodar la temporada 23/24, La Liga anunció un acuerdo con Visit Saudi, en el que se hablaba de "promocionar Arabia Saudí como el destino más emocionante, donde la pasión por el fútbol se entrelaza con la creación de vínculos entre culturas". Una pantomima que solo se puede justificar con la cantidad ingente de millones que ha recibido el organismo español por parte del país saudí.

Durante estos últimos meses el actual presidente de La Liga habría visitado en varias ocasiones Arabia Saudí para seguir afianzando unas relaciones que hasta hace un par de años le parecían deshonrosas y poco éticas. Lo peor de todo esto es que la empresa que contrató a Kosmos para mediar entre Arabia y la RFEF por la Supercopa es la misma con la que La Liga se habría asociado este mismo año.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF y Javier Tebas, presidente de LaLiga. / @Mundiario
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF y Javier Tebas, presidente de LaLiga. / @Mundiario

Una vez más Javier Tebas vuelve a mirar por "su" fútbol y no por el fútbol de todos, el de verdad. Este tipo de contratos y asociaciones suelen acabar normalmente en el autolucramiento de unos pocos por el trabajo de muchos. Urgen cambios en La Liga y pronto. @mundiario

Comentarios