Sevilla, la solitaria cruz de los españoles en Europa

Jugadores del Sevilla intentan parar a Hirving Lozano. / @Twitter
Jugadores del Sevilla intentan parar a Hirving Lozano. / @Twitter
El conjunto hispalense es el único equipo español que no accederá a las eliminatorias de la competición europea que disputa.
Sevilla, la solitaria cruz de los españoles en Europa

El idilio del Sevilla con la Europa League se volvió a dar un año más en la temporada pasada y la consecución de la segunda competición europea daba al conjunto sevillano, que dirigía en aquel momento José Luis Mendilíbar, el acceso a la fase de grupos de la Champions.

Ese título tapó unas carencias que ahora mismo están desmontando las costuras del conjunto del uruguayo Diego Alonso, el cual parece no tener la solución para los males de un Sevilla que marcha 15º en Liga, a cuatro puntos del descenso y a trece de Europa. La Champions parece no paliar las lagunas defensivas de los sevillistas, que marchan últimos y sólo con una victoria holgada frente al Lens en la última jornada le podría dar el acceso a la Europa League.

4/5 de Champions. El resto de participantes europeos certificaron de manera matemática su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Real Madrid y Barcelona ya tienen aseguradas las primeras plazas de sus grupos, mientras que Atlético de Madrid y Real Sociedad tienen todo de cara para acabar primeros. Tanto a colchoneros como a txuri-urdines les vale un empate en la última jornada frente a Lazio e Inter, respectivamente, para finalizar en primera posición.

Europa League. El Betis, con su derrota  por la mínima en Praga, pospone su clasificación matemática hasta la última jornada. Mientras tanto el nuevo Villarreal de Marcelino venció 3-2 al Panathinaikos y estará en el bombo de dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

Rakitic viendo como jugadores del PSV celebran un tanto. / @Twitter
Rakitic viendo como jugadores del PSV celebran un tanto. / @Twitter

El Sevilla, pese a ser uno de los grandes referentes españoles en Europa de los últimos años, parece estar pasando por una crisis institucional y deportiva sin precedentes en el conjunto hispalense. La mejora y regularidad en Liga parecen claves para no dejar caer un proyecto acostumbrado a pelear y mantenerse en Europa y no luchar por puestos fuera de las zonas nobles. @mundiario

Comentarios