Chile pierde la final de la Copa Libertadores en detrimento de Lima

Copa Libertadores de América. / Conmebol
Copa Libertadores de América. / Conmebol
Conmebol decidió hacer el cambio porque la crisis social que vive actualmente el país austral harían inviable, que el máximo evento futbolístico de clubes en Sudamérica se juegue sin generar altercados violentos, que se sumen a los problemas que se viven en Santiago. 
Chile pierde la final de la Copa Libertadores en detrimento de Lima

La final de la Copa Libertadores de América finalmente se jugará en Lima y no en Santiago de Chile. Al final los dirigentes de Brasil, Argentina y Chile conjuntamente con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mudaron el esperado encuentro a la capital peruana, luego de constatar que la crisis social que vive Chile lejos de calmarse sigue agitándose. 

Los enfrentamientos en las calles entre grupos de la sociedad civil y las autoridades ya habían provocado la cancelación del COP25 y de la cumbre de la APEC y solo faltaba que el máximo evento futbolístico en el ámbito de clubes en América del Sur se viera afectado. 

Una semana atrás el presidente Sebastián Piñera y su ministra de Deportes, Cecilia Pérez habían ratificado las intenciones chilenas de continuar con la organización del partidopero ni tan siquiera el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) estaba dispuesto a que el Campeonato Nacional se reanudara con normalidad, después que tres fechas han sido suspendidas. 

Los altercados en las principales ciudades del país y en locaciones santiaguinas continúan e incluso las tres principales barras bravas: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile se unieron para exigir que el partido no se jugara, haciendo llamados para protestar porque no consideran que sea el momento oportuno para este tipo de actividades. 

Teniendo esto en cuenta, a la Conmebol no le quedó otra alternativa. Se buscaron otras opciones como informó El Dinamo: La Asunción y Medellín estuvieron en las quinielas, pero al final Perú tendrá la oportunidad por primera vez en su historia, de albergar este encuentro que definirá al campeón el próximo 23 de noviembre. @mundiario

Comentarios