Ratifican que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Chile

Parche que conmemora la Final de la Copa Libertadores 2019. / Twitter
Parche que conmemora la Final de la Copa Libertadores 2019. / Twitter

Aunque las protestas y los hechos violentos están a la orden del día en la capital del país austral, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez confirmó que el partido entre Flamengo y River del próximo 23 de noviembre se jugará.

Ratifican que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Chile

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez ha ratificado que su país acogerá la final de la Copa Libertadores de América 2019, entre el Flamengo de Brasil y el campeón reinante, River Plate de Argentina.

Una decisión que seguramente dará mucho de qué hablar, porque el mencionado país austral está viviendo en estos instantes, uno de los momentos más convulsos de su historia reciente. La crisis que está padeciendo, por la explosión social generada por el malestar de la ciudadanía ha creado caos en las principales ciudades del país.

Ante ese escenario, el presidente de la nación Sebastián Piñera anunció que suspendía la realización de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) donde entre otras delegaciones estarían la de los Estados Unidos y China.

"Le he ratificado en nombre del presidente Sebastián Piñera al presidente de Conmebol nuestra firme voluntad y compromiso realizar la final de Copa Libertadores" dijo la ministra Pérez.

Esta ratificación choca frontalmente con la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que suspendió la próxima jornada del torneo local por las protestas, que se suman a dos jornadas anteriores, que no se han podido disputar por las mismas causas.

Por su parte, la Conmebol a través de un comunicado que colgaron en la red social Twitter agradeció el "compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando.

Tras doce días de protestas, CNN Chile confirma la muerte de 22 personas, muchas de ellas durante el estado de emergencia que implementó el gobierno, para poder controlar los brotes de violencia que se había presentado durante las manifestaciones.

Por su parte, Aministía Internacional a través de un informe habría confirmado que entre las personas heridas hay 140 que han perdido la vista como consecuencia de las represiones. @mundiario

Comentarios