El Chelsea quiere olvidar a Koundé con Wesley Fofana

Wesley Fofana, defensor francés que podría recalar en el Chelsea. / @fichajes.net
Wesley Fofana, defensor francés que podría recalar en el Chelsea. / @fichajes.net
El zaguero francés es el indicado para ocupar el lugar en la denfesa que estuvo destinado para su compatriota, quien finalmente decidió cambiar Sevilla por Barcelona. 
El Chelsea quiere olvidar a Koundé con Wesley Fofana

El Chelsea pasa la página de Jules Koundé y se prepara para fichar a Wesley Fofana, central del Leicester City, quien llegaría para reforzar la zaga junto a Koulibaly. El central francés, recalará en Stamford Bridge como el plan alternativo tras no cerrar la contratación del exdefensor del Sevilla, según The Mirror.  Se conoció que el precio del fichaje ronda los 80 millones de libras, es decir casi 90 millones de euros, por lo que podría convertirse en el defensor más caro de la historia, dejando atrás a figuras como Virgil van Dijk y Harry Maguire

Fofana, uno de los zagueros franceses más prometedores de la actualidad, es una de las figuras más importantes del equipo dirigido por Brendan Rodgers, por eso su precio es casi prohibitivo, sin embargo Todd Boehly, el nuevo propietario del conjunto londinense está dispuesto a realizar  esa gran inversión para complacer al técnico Thomas Tuchel.

El jugador galo de 21 años llegó a la Premier League procedente del Saint Étienne a cambio de 35 millones de euros en 2020. Desde entonces ha disputado un total de 50 partidos, anotó un gol, regaló una asistencia y ha acumulado 13 tarjetas amarillas. Se le considera un central con un juego muy sobrio, seguro y limpio, prueba de ello es que durante su estancia en la liga inglesa, aún no ha recibido una tarjeta roja en competición oficial. 

Fofana sería uno de los titulares en el sistema de tres zagueros, que normalmente utiliza Tuchel. Estaría acompañado de dos grandes veteranos de mil batallas como el brasileño Thiago Silva y el senegalés, Kalidou Koulibaly. 

El Chelsea se mueve rápido en estos días

Después de los sinsabores de las operaciones frustradas de Koundé y Raphinha, los blues se han visto obligados a pisar el acelerador, para reforzarse. Cuando se pensaba que el Manchester City se quedaría con el fichaje de Marc Cucurella, ahora resulta que el lateral catalán tiene prácticamente los dos pies en el equipo londinense, por una cifra cercana a los 60 millones. 

Otro de los recientes movimientos que realizó el conjunto blue, fue la contratación del joven canterano del Aston Villa,  Carney Chukwuemeka,  un centrocampista de 18 años, quien ya es oficialmente jugador del Chelsea, después que ambos equipos anunciaran el traspaso a través de sendos comunicados. Según la prensa inglesa, el valor de la operación asciende a 20 millones de euros más variables.@mundiario

Comentarios