Sky Sports: El Chelsea se interpone en el camino de Guardiola por Cucurella

Marc Cucurella celebrando un gol con el Brighton. / @cucurella3
Marc Cucurella celebrando un gol con el Brighton. / @cucurella3

Los blues estarían dispuestos a pagar la cantidad de dinero que está exigiendo el Brighton & Hove Albion FC, el cual asciende a más de 60 millones de euros.

 

 

Sky Sports: El Chelsea se interpone en el camino de Guardiola por Cucurella

El futuro de Marc Cucurella podría dar un giro de 180 grados en breve. Cuando todos en Inglaterra esperaban que el Manchester City se hiciera con los servicios del lateral catalán, ahora aparece en el horizonte el Chelsea con la intención de llevarse al futbolista. Según Sky Sports, el conjunto londinense ya está en contacto con el Brighton & Hove Albion, para pagar el dinero que exigen the Seagulls para fichar al exjugador del Getafe. La entidad de Sussex exige por la salida de su mejor jugador 60 millones de euros.

Los blues están dispuestos a llegar a la cantidad exigida, algo que no estaba en los planes del Manchester City. El club de Pep Guardiola se había plantado en 40 millones y aunque el futbolista había pedido el transfer request, para intentar presionar su salida hacia el Etihad Stadium, lo cierto del caso es que el movimiento no surtió el efecto deseado, y hasta los momentos las conversaciones entre ambas entidades están paralizadas. 

Tan solo faltan cinco días para el inicio de la Premier League y Thomas Tuchel ya ha advertido sobre la necesidad de reforzar aún más al equipo, después de no concretar varios fichajes importantes que estaban en la agenda, como el de Raphinha, Jules Koundé, Matthijs de Ligt y un delantero centro que pueda hacer mejor trabajo que el de Timo Werner y que Romelu Lukaku.

El Barça se frota las manos

El posible traspaso de Cucurella serviría para cubrir el espacio en la plantilla que dejaría la hipotética  salida de Marcos Alonso, jugador pretendido por el FC Barcelona, al igual que César Azpilicueta. Ambas piezas, fundamentales para el técnico alemán, podrían abandonar la disciplina del Chelsea este mismo verano, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2023.

Falta por ver si Thomas Tuchel tiene la voluntad de permitir el adiós de ambos, después de sus declaraciones públicas en las que asegura no estar para nada satisfecho con la actitud de Laporta y su junta, con respecto al dinero que ofrecen por los dos jugadores. 

En caso de fallar estas operaciones, los azulgranas ya tienen varios planes alternativos, entre ellos conseguir la cesión o el traspaso a la baja de Sergio Reguilón o darle la oportunidad al joven canterano Alejandro Balde, que tan buena impresión dejó durante la gira estadounidense. @mundiario

Sky Sports: El Chelsea se interpone en el camino de Guardiola por Cucurella
Comentarios