El Chelsea FC involuciona a tres días del duelo de Champions

Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea FC. @ChelseaFC_Sp
Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea FC. / @ChelseaFC_Sp

El rival del Real Madrid en los cuartos de final de Champions perdió 1-0 ante el Wolverhampton en el regreso del histórico Frank Lampard al banquillo, esta vez como interino.

El Chelsea FC involuciona a tres días del duelo de Champions

De capa caída. El Chelsea FC perdió 1-0 en su visita al  Wolverhampton, uno de los últimos en la tabla de la Premier League, en el regreso de Frank Lampard como entrenador, esta vez como suplente. Los blues no encuentran la fórmula para enderezar el rumbo y tras el despido del técnico Graham Potter, ahora analizan el mercado en busca de un entrenador que asuma a partir de junio.

No todo es dinero, mucho menos en el fútbol. Es una máxima con la cual está chocando el nuevo presidente del equipo londinense, el empresario norteamericano Todd Boehly quien ha invertido 700 millones de euros en fichajes y ya suma dos técnicos despedidos en menos de un año.

La directiva, no obstante, ha decidido dar un giro en el proyecto deportivo. Por tal razón ya sostuvieron reuniones de trabajo con entrenadores como Luís Enrique, ex seleccionador de España; Julian Nagelsmann, cesanteado del Bayern Múnich; Marcelo Gallardo, ex entrenador de River Plate y tienen en agenda a Mauricio Pochettino.

Transcendió en los medios ingleses que incluso anhela a José Mourinho, hoy instalado como líder del proyecto del AS Roma. Chelsea FC usó la vía contraria. Armó el plantel y luego seleccionó al entrenador, ahora debe dar vuelta atrás y comenzar de cero.

Mientras tanto sigue dando tumbos. Este sábado perdieron 1-0 ante el Wolverhampton con gol de Matheus Nunes (31’) con un solo disparo con dirección al arco. La pasividad y apatía del equipo preocupa y mucho.

Mantuvo la posición del balón en un 63% y terminó con 83% de presión en pases, pero fue incapaz de generar jugadas de peligro. Sigue en el puesto 11 de la tabla de la Premier con 39 puntos, a 17 de la zona que otorgan boletos a las copas internacionales. El próximo miércoles el equipo inglés visitará al Real Madrid en el partido de ida de la serie de cuartos de final de Champions@mundiario

Comentarios