Luka Modric tendría su renovación asegurada hasta 2024

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid. /@lukamodric10
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid. / @lukamodric10

Las últimas actuaciones del croata de 37 años y, sobre todo, su impecable condición física le abren la puerta para su continuidad un año más en el club de sus amores.

Luka Modric tendría su renovación asegurada hasta 2024

El último 10. Conscientes de que será difícil suplir al 10 del Real Madrid de la última década el club quiere darle una merecida extensión por un año a Luka Modric. El croata, de 37 años, será quien lidere la transición del mediocampo y nadie descarta que el club le ofrezca luego un cargo en su estructura.

El Madrid apuesta a un mediocampo de mucho musculo, técnica y eficiencia. Modric (37) parace ser el último ejemplar que más se parece a un 10 natural, ese enganche con llegada que desapareció y no nos dimos cuenta. De hecho Modric, con sus cinco Champions, pasará a la historia como el mejor 10 histórico del equipo blanco.

Muchos se atreven a ponerlo, incluso, por delante de Ferenc Puskás, húngaro que jugó entre 1958 y 1966 en el Real Madrid y que anotó 242 goles en 262 partidos, y ganó cinco títulos de Liga y otros 3 de Champions.

Con Modric, en teoría, renovado, ¿Qué mediocampista saldrá del plantel? Buena pregunta. La respuesta estará directamente relacionada con el fichaje de Jude Bellingham (18) una de las prioridades del plantel.

Si el club blanco logra la llegada del mediocampista británico actualmente en el Borussia Dortmund entonces tendría que decidir si renovar o no a Toni Kroos (32) o a Dani Ceballos (26), dos que vencen contrato en junio de 2024. El futuro está en las manos de Eduardo Camavinga (20), Aurélien Tchouaméni (23) y Federico Valverde (24).

Con un sistema de 4-3-3 la intención es tener a seis mediocampistas versátiles que puedan jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha. Es la misma cantidad de volantes que actualmente integran la plantilla solo que hoy están más definidos en relación a sus características y roles.

Esta temporada Modric suma 2.503 minutos distribuidos en 38 partidos, en los que suma seis goles y seis asistencias, el mediocampista con el mejor aporte en el área contraria después de Valverde cuyos 12 goles han llegado, en su mayoría, cuando actúa como extremo. @mundiario

Comentarios