El PSG y el Borussia Dortmund frustran las esperanzas del Barcelona y el Atlético en la Champions

Los dos equipos españoles fueron eliminados de la máxima competición europea de clubes. Franceses y alemanes se verán las caras en las semifinales del torneo.
Dembélé y Raphinha disputando un balón durante el juego entre el FC Barcelona y el PSG. / @fcbarcelona
Dembélé y Raphinha disputando un balón durante el juego entre el FC Barcelona y el PSG. / @fcbarcelona

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid vivieron una auténtica pesadilla en la Champions. Tras la histórica noche europea bajo la dirección de Xavi Hernández, los culés se ilusionaban con revivir viejos tiempos con un 2-3 a su favor. Sin embargo, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé truncaron esas esperanzas en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por otro lado, el Atlético fue sorprendido por un ataque fulminante del Borussia Dortmund, que sentenció la eliminatoria ante la incredulidad de Simeone en el Signal Iduna Park.

Ambos encuentros comenzaban de manera prometedora para los clubes españoles. El Barça abrió el marcador a los 12 minutos con otro gol de Raphinha. El brasileño, quien se destacó la semana pasada en el Parque de los Príncipes, buscaba repetir su brillante actuación con un gol tempranero que tomó por sorpresa a la defensa de Luis Enrique. Mientras tanto, en tierras alemanas, los colchoneros mantenían el empate 0-0 inicial que les aseguraba el pase a las semifinales, luego de haber ganado 2-1 en el Metropolitano.

Sin embargo, todo se derrumbó antes del final del primer tiempo. Ronald Araujo fue expulsado en el minuto 30, con todo el partido por delante, obligando a Xavi a sacar a Lamine Yamal para evitar una sangría en su defensa, que eventualmente llegó, con la entrada de Iñigo Martínez. A partir de ese momento nació otro partido, con el PSG como claro dominador de las acciones. En el minuto 40 llegó el empate, gracias a una asistencia de Bradley Barcola que bien supocho aprvechar Dembélé para colocar el balón en el fondo de la red. 

Mientras tanto, en el otro encuentro, Brandt (33') y Maatsen (38') aprovecharon las desatenciones de los visitantes para colocar el marcador de la eliminatoria en 3-2. Tanto el Barcelona como el Atlético estaban obligados a reaccionar para evitar sendas desgracias europeas.

PSG y Borussia se verán las caras en las semifinales

En Montjuic, el Barcelona estaba a merced del conjunto de Luis Enrique, con los locales visiblemente desquiciados. João Cancelo fue un auténtico coladero, ya que buena parte de las acciones peligrosas del campeón de la Ligue 1 surgieron por su banda. El PSG presionó por el flanco izquierdo para llevar a los azulgranas a su propia área, sin que estos pudieran reaccionar.

La goleada era cuestión de tiempo. Vitinha puso el 1-2 con un disparo con la pierna derecha que Ter Stegen no pudo atrapar. Luego, una falta sobre Dembélé en el área chica provocó un penal que Mbappé transformó en el minuto 61. En menos de veinte minutos, los franceses ya habían encarrilado los cuartos de final, culminando con un nuevo gol de Mbappé, el número 41 de la temporada, en el minuto 89, estableciendo el definitivo 1-4.

Mientras tanto, el guion en el Signal Iduna Park fue totalmente distinto, aunque igual de desafortunado para el Atlético de Madrid. Un gol en propia puerta de Matt Hummels (48') y una diana de Ángel Correa (63') abrieron las puertas de la esperanza para Simeone en su búsqueda de la clasificación. Sin embargo, el Borussia tendió una nueva trampa contra su adversario.

En tres minutos, todos los sueños del Atleti desaparecieron gracias a los goles de Füllkrug (70') y Sabitzer (73'), y el marcador terminó con un fulminante 4-2, permitiendo al vigente subcampeón de la Bundesliga instalarse en las semifinales con un marcador global de 5-4.@mundiario

Comentarios