El Deportivo de La Coruña se acerca al ascenso tras dejar al Barcelona Atlètic a seis puntos

Equipo del Deportivo de La Coruña. / RCD
Equipo del Deportivo de La Coruña. / RCD

El filial del Barça (58 puntos) tendrá que pasar por el estadio Abanca Riazor en la recta final del campeonato de Primera RFEF. El Dépor tiene ahora 64 puntos.

El Deportivo de La Coruña se acerca al ascenso tras dejar al Barcelona Atlètic a seis puntos

El filial del Barcelona sufrió una dura derrota en Salamanca ante el Unionistas por 4-1, mientras que el Deportivo de La Coruña continúa su imparable marcha hacia el ascenso. Con su reciente victoria en Teruel, donde demostró solvencia y efectividad, el equipo gallego tiene seis puntos de ventaja para alcanzar su objetivo: 64 frente a 58 de su inmediato seguidor.

A pesar de comenzar por detrás en el marcador contra un Teruel en descenso pero en puntos de playoff en la segunda vuelta, el Deportivo mantuvo la calma y la confianza en su juego. Un doblete de Barbero y otro tanto de Yeremay terminaron con las aspiraciones del equipo aragonés, demostrando una vez más la determinación del Deportivo esta temporada.

“Hemos dado un pasito todos. Había que ajustar cosas, las hemos ajustado y hemos salido bien. Hemos tenido dudas al principio con el planteamiento, pero en la segunda lo han interpretado bien. Salimos desde el inicio a por el partido y contentos por la mentalidad del equipo", comentó Imanol Idiakez, el técnico del Dépor tras ganar en Teruel.

Incluso la ausencia de Lucas Pérez por cuarto partido consecutivo no pudo frenar el ímpetu del equipo, que ha logrado cuatro victorias consecutivas en su ausencia. Con una segunda vuelta impresionante, sumando 35 puntos de 39 posibles, el Deportivo ha consolidado su posición en la tabla.

 

Con esta victoria y a falta de solo seis partidos, con 18 puntos en juego, los coruñeses tienen una ventaja de seis puntos sobre el Barcelona Atlètic, que deberá pasar por Riazor, y siete sobre el Nàstic y el Celta Fortuna. La Ponferradina, último clasificado para disputar la promoción, está a ocho puntos. 

Cada día que pasa, el ascenso parece más cercano para el Deportivo de La Coruña, que sigue firme en su camino hacia la Segunda División. Todo debe comenzar por derrotar a la Cultural Leonesa, el próximo rival que visitará Riazor. @mundiario

Comentarios