Alcaraz busca hacer historia en el US Open y Ruud se acerca a la final

Carlitos Alcaraz avanza a cuartos de final del US Open y sueña con llegar al puesto 1 del ranking ATP. / @ATPtour
Carlitos Alcaraz avanza a cuartos de final del US Open y sueña con llegar al puesto 1 del ranking ATP. / @ATPtour
El joven tenista español avanzó a los cuartos de final y se medirá a Jannik Sinner, mientras que el noruego ya logró el pase a la semifinal y busca ser el número 1 del ranking ATP.
Alcaraz busca hacer historia en el US Open y Ruud se acerca a la final

Carlos Alcaraz se ha clasificado para los cuartos de final del US Open después de eliminar en cinco sets a Marin Cilic. La batalla entre el español y el croata fue descomunal y se decantó finalmente del lado del único superviviente de la armada española en Nueva York, cuando este no dio opciones en el último y definitivo juego que quedó con parcial de 6-3.

El murciano lució su mejor tenis justo en el momento clave a pesar de la tensión palpable, porque daba la sensación en determinadas fases, que cualquiera de los dos se podía llevar la victoria, algo que al final logró el joven de 19 años, que ahora se medirá en los cuartos de final contra Jannik Sinner, el onceavo favorito del torneo.

Ya sin Rafael Nadal en acción, el número uno es una posibilidad muy real para Alcaraz, porque depende de él mismo para alcanzar el preciado puesto máximo de la ATP, algo que también le ocurre a Casper Ruud, que ya ha ganado su pase a la semifinal, gracias una sólida actuación sin excesivos problemas contra el italiano Matteo Berrettini. Este resultado coloca al noruego por segundo Grand Slam consecutivo entre los cuatro mejores, algo que también ya logró durante su participación en el Roland Garros de este mismo año, aunque al final sucumbió ante el poderío del legendario Nadal.

Ahora Casper buscará no solo convertirse en el primer noruego en alcanzar dos finales sucesivas de los grandes torneo del año, porque lo que aspira es en convertirse en el primer tenista nacido en su país que gana uno de los cuatro torneos más importantes del mundo de tenis y de paso montarse en el escalafón más alto del circuito de hombres.

El nórdico espera por el ganador del partido entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov, que hasta el momento de escribir estas líneas estaba en pleno desarrollo y favorable al diestro ruso en el segundo set. Cualquiera de los dos será un obstáculo formidable. Por su parte Alcaraz si logra imponerse a Sinner tampoco tendrá un duelo sencillo, porque en su llave se cruzaría con Andrey Rublev o con Frances Tiafoe, el verdugo de Nadal. @mundiario

Alcaraz busca hacer historia en el US Open y Ruud se acerca a la final
Comentarios