Tiafoe frustra el intento de Nadal de conquistar el US Open

Frances Tiafoe eliminó a Rafa Nadal del US Open. /  @FernandoMoriego
Frances Tiafoe eliminó a Rafa Nadal del US Open. / @FernandoMoriego
El manacorí cayó en 4 sets ante la potencia y el gran revés del tenista norteamericano, con esta derrota el actual número 3 del ránking ATP podría no llegar al puesto de honor.
Tiafoe frustra el intento de Nadal de conquistar el US Open

Rafael Nadal perdió su invicto en Grand Slams durante esta temporada 2022, después de caer ante el norteamericano Frances Tiafoe, tenista de 24 años y número 26 del ranking ATP,  quien se impuso en cuatro sets 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 33 minutos. Insistió el manacorí buscando la gesta, pero la hazaña la firmó el norteamericano. La racha del español, número 3 del mundo, concluyó después de 22 victorias y un abandono en Wimbledon antes de enfrentarse con Nick Kyrgios en la semifinal del abierto británico.

La clave de la derrota de Rafa fue el revés cruzado, la derecha paralela para ser más exactos. Nadal no tuvo oportunidad porque nunca estuvo cómodo y eso se vio reflejado en la pizarra. El joven tenista además metió 18 aces, entre ellos algunos que le sirvieron para remontar un 15-40 cuando el hispano estaba con un 3-2 a su favor en el cuarto set. Definitivamente no hay que perder de vista a Tiafoe, porque ha demostrado un gran potencial durante el torneo. Su próximo rival será el noveno favorito, el ruso Andrey Rublev.

Frances lanzó misiles, estuvo muy rápido.  El único lunar en su actuación fue una doble falta que le costó la segunda manga. Aunque ni eso, ya que arriesgar formó parte de un repertorio completo. Fue valiente, tuvo fe, enseñó su gran potencial, en pleno desarrollo a sus 24 años.

Este revés del tenista nacido en Mallorca representa una decepción para el jugador, porque seguramente aspiraba a llegar más lejos en Flushing Meadows, un escenario que no pisaba desde 2019 y en el que ya había conseguido tres títulos en los años

Situación comprometida para Nadal, que esperaba más en Nueva York, en su regreso después de haber sumado su cuarto título en la edición de este año tras tres años de ausencia. El zurdo de 36 años ya había logrado el título en la Gran Manzana en los años 2013, 2017 y 2019, en esta última derrotando a Daniil Medvédev. El ruso, el campeón reinante, al igual que Rafa no pudo brillar en esta ocasión en el torneo estadounidense, porque también fue eliminado en octavos por Kyrgios.

El puesto de número uno

Sin Novak Djokovic, que no participó en el US Open por negarse a recibir la vacuna de la Covid-19, el puesto número uno del ranking de la ATP estaba en el aire. Si Rafael Nadal tenía una gran actuación tenía asegurado su ascenso al puesto nuevamente, sin embargo con esta derrota ante Tiafoe ahora depende de terceros para que eso ocurra. Si el noruego Casper Ruud o el español Carlos Alcaraz alcanzan la final, Nadal no podrá gozar de este gran privilegio nuevamente. @mundiario

Tiafoe frustra el intento de Nadal de conquistar el US Open
Comentarios