Carlo Ancelotti tiene un abanico de opciones para elegir

Borja Mayoral, delantero cedido a La Roma. sport.com
Borja Mayoral, delantero cedido a La Roma. / sport.com
El técnico italiano debe decidir en los próximos días el destino de 10 jugadores que están cedidos y que entre todos el Real Madrid tiene un patrimonio de 177 millones de euros.
Carlo Ancelotti tiene un abanico de opciones para elegir

Debe decidir. Carlo Ancelotti tiene a mano 10 jugadores cedidos que pertenecen al Real Madrid y que pueden convertirse en refuerzos a costo cero, una buena noticia para la directiva que busca la forma de mantener las finanzas en verde. Entre todos suman 177 millones un capital que quieren proteger.

Con los informes de cada jugador en mano Ancelotti debe apelar a su experiencia para seleccionar. Tiene hoy 10 jugadores disponibles para que vuelven a Madrid y seguramente tendrá otros en su lista de solicitudes personales. Su primera evaluación es que tiene una plantilla competitiva incluso con la capacidad de aumentar la cuota goleadora, la gran falencia en la temporada anterior.

Martín Odegaard, es el primero de la lista. Su valor es de 40 mil euros y el Arsenal de Mikel Arteta está interesado en quedárselo. El Madrid no vería con malos ojos esa entrada de dinero, sin embargo, la decisión es del entrenador. El noruego de 22 años volverá para jugar o forzará su salida.

La lista de mediocampistas cedidos con opciones claras de volver la completan Dani Ceballos (24 años y 30 mil euros) y Brahim Díaz (21 años y 15 mil euros). Entre los tres el equipo blanco tiene 85 kilos invertidos y las ofertas por ellos no tardan en llegar. Ancelotti dirá si se venden o no, lo mismo que el delantero español Boja Mayoral (24 años y 14 mil euros) que ganó elogios en La Roma.


¿Qué posiciones debe renovar el Real Madrid?


Dos escalones por debajo están el japonés Kubo (20 años y 15 mil euros) y el brasileño Reinier (19 años y 18 millones de euros). Ambos seguramente serán cedidos a otros clubes, sea el Getafe para el asiático o el Borussia Dortmund en suramericano.

Gareth Bale (33 años y 18 millones de euros) y Luka Jovic (23 años y 20 millones de euros) parecen los más beneficiados con la llegada de Ancelotti. El Madrid necesita refuerzos en sus posiciones y sus fichas y salarios son altos por lo que las ofertas por ellos no abundan.

La lista de 10 la completan el defensa central Jesús Vallejo (24 años y 5 millones de euros), de gran temporada en el Granada y el lateral izquierdo Fran García (21 años y 1.5 millones de euros).  

Horas de mucho laburo para Ancelotti y su cuerpo técnico y también para la dirección deportiva del equipo, que ya tenía un laburo previo a la espera de conocer las decisiones del entrenador caso por caso. @mundiario

Comentarios