¿Qué posiciones debe renovar el Real Madrid?

Luka Modric defiente el balón ante Casemiro. realmadrid
Luka Modric defiende el balón ante Casemiro. / realmadrid.com

Carlo Ancelotti debe decidir pronto el futuro de varios jugadores de la actual plantilla y otros que están cedidos. La zona media y un delantero centro parecen lo más urgente.

¿Qué posiciones debe renovar el Real Madrid?

Con la pupa activa. Carlo Ancelotti considera que la actual plantilla del Real Madrid está para competir por todos los títulos, “tenemos muchas opciones”, dijo. Este criterio deja en evidencia a Zinedine Zidane, especialmente en el tema de la administración de los recursos humanos sobre todo en esta temporada.

Nadie entiende y no entenderá como Martín Odegaard, Luka Jovic e Isco Alarcón fueron anulados por el entrenador francés. Mantener a todo el plantel motivado es un arte tan valorado como el conocimiento táctico en un entrenador. Bien lo decía Diego Simeone tras ganar LaLiga, “Agradezco a todos los jugadores, en especial a los que jugaron poco”.

Estas primeras semanas el técnico italiano, en consecuencia, debe comenzar a mostrar su experiencia para hacer el papel de seleccionador. Tiene a 28 jugadores de la actual plantilla, siete cedidos que pueden volver y unos cuatro canteranos en condiciones de ascender. ¿Qué posiciones son claves reforzar?, es la gran pregunta.

La zona medular parece clave. Casemiro, Kroos y Modric solo cuentan con el relevo de Federico Valverde. Habría que ver qué decisión se toma con Isco Alarcón (29) y con Martín Odegaard (22). El fichaje de Eduardo Camavinca (18) está descartado, sobre todo porque el Rennes pide 60 millones de euros. El club prefiere darle pista al canterano Antonio Blanco (20), un volante cinco de buena marca y excelente técnica.

La carencia de gol es el punto del resumen estadístico donde está el asterisco. Ya Ancelotti dio algunas señales en su primera rueda de prensa, “No se trata solo de fichar los demás deben hacer más goles”. Contó.

Con un Eden Hazard (30) al 100% de sus condiciones las necesidades no fueran tan urgentes pero el equipo necesita un extremo con desequilibrio que aumente la competitividad de Vinícius Jr. (20), Rodrygo (20) y Asensio (25). Gareth Bale llegaría a costo cero, mientras que todas las miradas están colocadas en Kylian Mbappé (22).

En la posición de delantero centro la situación es la misma. Karim Benzema (33) no tiene un relevo de peso. Mario Díaz (27) parece tener un pie afuera, Luka Jovic (23) ha tenido muy poca paciencia y Hugo Duro (21) necesita más rodaje. Acá es donde toma valor el nombre de Erling Haaland (20). @mundiario

Comentarios