Al ritmo de “Corrupción en la Federación” la afición expresa su rechazo

Sucedió en el partido ante el UD Almería en el Power Horse Stadium y se repite ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es la manifestación genuina del aficionado español.

Billete con la cara del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. defensacentral.com
Billete con la cara del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. / defensacentral.com

Rechazo total. Tras la explosión del escándalo del Barçagate el equipo es recibido en todos los estadios del fútbol español con el cántico “Corrupción en la Federación”, una manifestación genuina con el cual muestra su repudio tras la apertura de la investigación de la Fiscalía por presuntos pagos de sobornos del equipo azulgrana a quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El Barça sacó una victoria de 0-1 ante el Real Madrid con mucha garra y pocos méritos, pero tal parece que el contexto extradeportivo no le es ajeno. Tal cual como sucedido en su visita al UD Almería, la afición local no tardó en manifestarse con el cántico “Corrupción en la Federación”. Especialmente en las decisiones arbitrales polémicas un sector de la afición merengue no dudo en soltar su grito de guerra.

El equipo azulgrana esta siendo investigado por la Fiscalía de Barcelona. Intentan probar que los pagos de 1.6 millones de euros entre 2016 y 2018 a la empresa Dasnil 95 obedecen a favores arbitrales. El principal argumento es que el dueño de la empresa era el mismo José María Enríquez Negreira, en aquellos años vicepresidente del CTA.

El club culé se expone a sanciones penales ya que estos delitos prescriben a los tres años en el ámbito deportivo. Solo la UEFA podría castigar de forma indirecta al club ya que tiene el derecho, por reglamente, de prohibir su participación en la Champions League. Todo depende, en todo caso, del resultado de la investigación.

La afición del Real Madrid le agregó algo adicional a su protesta. Según cuenta el sitio web Defensa Central en la Torre D del Santiago Bernabéu repartieron billetes de 500 euros con la cara del presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

La imagen se hizo viral en redes sociales y es, hasta ahora, la única manifestación de la casa blanca sobre el Barçagate, esta vez proveniente de la afición. El hecho contrasta con el silencio de Florentino Pérez y la directiva del equipo merengue. @mundiario

Comentarios