El camino de Nadal y Alcaraz en Roland Garros no será sencillo

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los favoritos de la Armada española. /  @TenisWorldES
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los favoritos de la Armada española. / @TenisWorldES
El Rey de la tierra batida, el vigente campeón del Madrid Mutua Open y Novak Djokovic van en el mismo lado del cuadro, por ende solo uno de ellos podrá podrá luchar por el trofeo en París.
El camino de Nadal y Alcaraz en Roland Garros no será sencillo

Imposible hacer una predicción de la final del Roland Garros 2022, ciertamente el torneo inicia este domingo, pero este jueves se realizó el sorteo que dejó entre otras cruzas un sabor de boca poco agradable, ya que los favoritos a pelear por el título quedaron en el mismo cuadro, es decir, el 13 veces ganador Rafael Nadal; el campeón defensor Novak Djokovic y la estrella en ascenso y reciente ganador del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz. 

Sin duda se podría decir que no les acompañó la suerte en el sorteo, a este trío de tenistas, especialmente porque Rafa y Nole se podrían cruzar en la ronda de cuartos de final si el torneo transcurre según las proyecciones, pero el ganador en este duelo tendría que medirse a Carlitos Alcaraz en semifinal, si y solo sí el joven murciano llega a esta instancia. 

No hay que olvidar que en la pasada edición del Grand Slam parisino, Nole dejó en el camino a Nadal en las semifinales y posteriormente el serbio se repuso ante Stéfanos Tsitsipás en la final y se llevó la ansiada Copa de los Mosqueteros. El número 1 del ranking ATP llega inspirado tras ganar el Masters 1000 de Roma y destacó: "Muy motivado para jugar el mejor tenis. Históricamente, siempre he estado fuerte aquí y el año pasado fue el Grand Slam más duro que he ganado".

Entretanto, Rafa llega con algunas dudas, amén de su dolor en el pie izquierdo, producto de su lesión crónica, sin embargo, ya el balear ha demostrado que tiene voluntad de hierro y es capaz de sobreponerse a las adversidades. Su ilusión en esta edición es conquistar por decimocuarta vez la llamada Copa de Los Mosqueteros, de lograrlo también sumará su título 22 en un major. 

Por si fuera poco, Carlitos Alcaraz llega a este certamen con más jerarquía, algo de recorrido y con dos Masters 1000 conquistado en la presente temporada, primero Miami y recientemente Madrid. Su camino luce menos complicado para llegar a las instancias finales, sin embargo uno de sus posibles rivales en cuartos de final sería ante Alexander Zverev. El murciano además puede presumir que ya registra 16 victorias en 17 encuentros en lo que va de 2022. 

Carlos Alcaraz con el trofeo del Abierto de Madrid. / @MutuaMadridOpen
Carlos Alcaraz con el trofeo del Abierto de Madrid. / @MutuaMadridOpen

El camino de los favoritos 

Rafa debutará ante Jordan Thompson, puesto 82 del ranking ATP, en segunda ronda lo esperaría posiblemente Stanilas Wawrinka, que no está en su mejor momento, pero conoce muy bien este certamen y en octavos podría enfrentarse a un top 10, Felix Auger-Aliassime, joven canadiense quien luce fuerte y peligroso. 

Cabe destacar que Novak Djokovic inicia su andar en suelo francés ante el japonés Yoshihito Nishioka, pero en segunda ronda es probable que se enfrente al eslovaco Alex Molcan, un duelo de altos quilates. 

Y el joven murciano que llega con grandes expectativas de sorprender en París, debutará ante un tenista de la ronda previa,  Albert Ramos podría ser su rival en segunda ronda, pero el siguiente rival sería Sebastian Korda, quien dejó fuera a Carlitos en Montecarlo, por ello de avanzar hasta octavos todo indica que se enfrentaría a Cameron Norrie.

Novak Djokovic, es el vigente campeón de Roland Garros. / Twitter
Novak Djokovic, es el vigente campeón de Roland Garros. / Twitter

Con este panorama inicia la edición 2022 de Roland Garros para los grandes favoritos, pero sin duda será un gran certamen que deleitará a todos los amantes del deporte blanco que esperan con ansias el segundo Grand Slam del año y el que cierra la gira en tierra batida. @mundiario

El camino de Nadal y Alcaraz en Roland Garros no será sencillo
Comentarios