Alcaraz: “Vencer a Nadal y a Djokovic me da mucha confianza”

Rafael Alcaraz, número 9 del ranking mundial de la ATP. @MutuaMadridOpen
Rafael Alcaraz, número 9 del ranking mundial de la ATP. / @MutuaMadridOpen

El tenista español de 19 años venció en tres sets al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y se instaló en la final del Master 1000 de Madrid. Ahora irá por el título.

Alcaraz: “Vencer a Nadal y a Djokovic me da mucha confianza”

De promesa a realidad. El tenista español Carlos Alcaraz (9) no le bastó con eliminar en cuartos de final a Rafael Nadal (3) y venció en tres sets de 6-7 (7), 7-5 y 7-6 (7) el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para colocar su nombre en la final del Máster 1000 de Madrid que se juega en superficie de polvo de ladrillo y reúne a los mejores del ranking masculino individual de la ATP.

"Estoy muy contento de ganar a Rafa y al número uno del mundo. Me da mucha confianza de cara a la final del domingo… No voy a decir que soy yo el mejor. Me quedan ocho jugadores por delante para ser el mejor del mundo. El mejor del mundo es Djokovic porque es el uno en la clasificación, pero ambos (con Nadal) son de los mejores de la historia y no sé decir quién es mejor", sostuvo Alcaraz al final del maratónico compromiso que duro 3 horas y 35 minutos.

Justamente ahí estuvo la clave. El estado físico del novel español es de recibo, y lo mostró en cada pelota que fue a buscar de una paralela a la otra. Si la potente derecha deslumbra, su alcance fascina al público y desarma a sus rivales. Este sábado le tocó a Djokovic quien lo movió en el fondo de la cancha de un costado a otro, pero no pudo conseguir la grieta en los momentos juntos.

El serbio, en todo caso, ganó el primer set en tie break de 6-7(7) pero luego cayó en las siguientes dos mangas 7-5 y 7-6(7). Alcaraz tuvo una pequeña diferencia en contra en la efectividad de su primer servicio (96 contra 97%) pero mostró contundencia en su segundo saque con el cual alcanzó un 100% de los puntos disputados, ante 50% de su rival.

Estadisticas del partido entre Alcaraz y Djokovic
Estadisticas del partido entre Alcaraz y Djokovic. 

Se trató de un partido muy parejo que puso aprueba, incluso, la templanza emocional de Alcaraz para mantener nervios de acero ante un rival cuya fortaleza es, justamente, mantener el plan de juego a toda costa. "Es lo que marca la diferencia en los grandes jugadores y quiero diferenciarme también en que en esos momentos lo que quiero ir a por el partido", aseguró el jugador nacido en Murcia.

La final del torneo se jugará este domingo ante el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (5°) y Alexander Zverev (3°). De ganar el torneo Alcaraz podría ascender, incluso, al puesto cinco del ranking. @mundiario

Comentarios