Bélgica le propina un duro golpe a España en el Eurobasket

La Selección de Baloncesto de España cayó ante su similar de Bélgica. /  Starlighlanesea.com
La Selección de Baloncesto de España cayó ante su similar de Bélgica. / Starlighlanesea.com
Tras la derrota del combinado español y la combinación de otros resultados, se produjo un cuádruple empate en el grupo. Los de Scariolo aún tienen chance de recuperar el liderato.
Bélgica le propina un duro golpe a España en el Eurobasket

Bélgica le infligió una inesperada primera derrota a España en el Eurobasket (73-83).  Atrás quedaron las buenas sensaciones del primer triunfo ante Bulgaria y ahora la selección de Scariolo tendrá que esperar para certificar su pase a los octavos de final.

Con este resultado se produce en el grupo un cuádruple empate, porque Georgia venció a Turquía y ahora todos tienen dos triunfos y una derrota en su registro. Esto significa, que el liderato para los españoles todavía puede ser posible, porque dependen de ellos mismos para lograr el primer puesto.

Lecomte fue la peor pesadilla para la tropa española. El belga se lució con 20 puntos, pero su actuación en el tercer tiempo fue contundente, porque sirvió para ir sentenciando el marcador para el triunfo de su selección.

La estrella del encuentro superó todas las veces que quiso a Lorenzo Brown, lo que obligó al internacional español a llenarse de faltas. Lecomte estuvo efectivo y evitó que España, cuando parecía que reaccionaba, no terminaba de carburar. No sólo fue por la actuación del jugador belga, porque además España no aprovechaba sus oportunidades cuando tenían tiros libres a su disposición (14/23).

Si España desea mostrarse nuevamente dominante, Scariolo necesita recuperar al mejor Brown. El estadounidense con pasaporte español acabó con 11 puntos, pero su primera parte fue extremadamente discreta. Willy Hernangomez se fue con 18 puntos y 8 asistencias. El NBA fue el mejor por los hispanos. @mundiario

Comentarios