De la Barrera insufla optimismo, dice que contará con Trilli y que Mella tendrá opciones

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo de La Coruña, junto a Lucas. / RCD
Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo de La Coruña, junto a Lucas. / RCD

El nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña dijo sobre David Mella, la joya de la cantera, que "si está aquí, es porque tiene opciones de jugar".

De la Barrera insufla optimismo, dice que contará con Trilli y que Mella tendrá opciones

Rubén de la Barreram(A Coruña, 1985), un entrenador de moda, ha vuelto al Deportivo de La Coruña, equipo de Primera RFEF pero con un gran historial en Primera División y en la Champions, al que espera ascender esta temporada.

El mensaje de De la Barrera, que insufla optimismo, es claro: "Hay que construir mentalidad ganadora, es momento de jugadores”.

El nuevo técnico del Dépor reconoce que asume un “reto mayúsculo" y que irá a contrarreloj. Quiere un equipo que “cada vez que ataque, haga daño de verdad”.

Con respecto al internacional juvenil Trilli, en horas bajas con el entrenador anterior, De la Barrera dice que “si quiere ser futbolista, Trilli tiene que agarrar la oportunidad y no soltarla”. También habló de la cantera y de la presencia de Mella, considerado la joya del Deportivo: “Si no fuera a tener opciones, no estaría aquí”.

Tercer entrenador del Dépor esta temporada

De la Barrera es ya el tercer entrenador del Deportivo de La Coruña esta temporada. En su segunda etapa en el Deportivo, firmó contrato hasta 2024. Sustituye a Óscar Cano, que falló en su intento de ascender directamente.

De la Barrera se hizo cargo del equipo desde este miércoles y hasta el final de la próxima temporada. Como en su anterior etapa, junto al coruñés se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo Julio Hernando como preparador físico. En su caso, regresa de este modo por tercera ocasión a la de responsable de la parcela física del primer equipo blanquiazul, como había hecho durante tres campañas (2016-2019), además del anterior ciclo con de la Barrera (enero-junio de 2021).

Como segundo entrenador se une al proyecto deportivista Fran Noguerol, que ya realizó la misma función junto a Rubén en su última experiencia profesional en Albacete, además de la incorporación al equipo de trabajo de Abel Mourelo.

La carrera de Rubén de la Barrera

De la Barrera inició su carrera como técnico en el CD Villaralbo en Tercera División con 25 años tras haber pasado por diferentes equipos de formación del fútbol aficionado coruñés. El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entremedias al filial del Real Valladolid. Su experiencia más prolongada fue al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.

Tras su paso por León fue durante media temporada segundo entrenador de la Real Sociedad antes de volver a situarse a la cabeza de un cuerpo técnico en el Al-Ahli SC durante 17 encuentros y esta temporada en el FC Viitorul rumano durante 12 partidos.

Al RC Deportivo lo ha dirigido, hasta el momento, en 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el último año de la extinta Segunda B y en un formato de competición únicamente desarrollado aquella temporada.

La pasada campaña dirigió al Albacete Balompié en Primera RFEF durante 42 partidos (22 victorias, 10 empates y 10 derrotas), el último, el de la final del playoff de ascenso a Segunda que ganó con los manchegos en Riazor al RC Deportivo.

Un equipo con títulos

El Deportivo de La Coruña es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey, una Copa de España y tres Supercopas de España. Salvo la Copa de España. todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. Ahora está en Primera RFEF (Segunda B) y es propiedad de Abanca, que apuesta por su recuperación para devolverlo a Primera División.

A nivel continental, ha disputado cinco ediciones de la Copa UEFA / Liga Europa, una de la Recopa de Europa y cinco de la Liga de Campeones, consecutivamente entre 2000 y 2005, alcanzando las semifinales en 2004 y siendo el sexto club español con más participaciones en la competición. @mundiario

Comentarios