El Deportivo de La Coruña se encomienda a Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera. / @rubibarrerafdz
Rubén de la Barrera. / @rubibarrerafdz
La situación de Óscar Cano, que fracasó en su intento de ascender directamente al equipo coruñés, terminó siendo insostenible.
El Deportivo de La Coruña se encomienda a Rubén de la Barrera

El Deportivo de La Coruña está pendiente de ajustar su contrato con Rubén de la Barrera, que vuelve al club blanquiazul como entrenador. La situación terminó siendo insostenible para Óscar Cano, que fracasó en su intento de ascender directamente al equipo coruñés. Segunda crisis, pues, en el banquillo esta temporada a solo dos jornadas del final de la liga en Primera RFEF.

Varios medios deportivos dieron la decisión de destituir a Óscar Cano por tomada y el club confirmó la noticia en Twitter, con lo cual solo falta que se haga oficial quien lo releva. Tampoco continuará en la estructura del club el segundo entrenador Elías Martí.

La derrota en Linares de este domingo, la imposibilidad de pelear por el ascenso directo por un mal fin de temporada y el divorcio del técnico granadino con la afición fueron los detonantes de la decisión del consejo de administración.

 

Con tan poco tiempo de competición por delante –dos partidos, uno en casa (Algeciras) y otro fuera (Pontevedra)– y el playoff encima, el perfil que se buscó fue el de un técnico que conociese la casa.

Tras barajar nombres como Óscar Gilsanz, técnico del Fabril; Manuel Pablo, del Deportivo Juvenil, o incluso algún ex jugador como Duscher, el elegido es Rubén de la Barrera, tal y como adelantó la cadena Cope. Contará con el apoyo de Julio Hernando, preparador físico.

El técnico coruñés ya dirigió al Deportivo hace dos temporadas y ascendió con el Albacete en Riazor el año pasado, dejando fuera del ascenso a los coruñeses.

La hinchada del Deportivo de La Coruña, molesta desde hace varias semanas con el entrenador, Óscar Cano, estalló tras la derrota de su equipo en casa del Linares (3-2), tras ir ganando 0-2 en el descanso. 

Óscar Cano. / RCD
Óscar Cano. / RCD

Fuera ya del ascenso directo, el Deportivo precisa un punto para garantizar su presencia en el play-off de ascenso de Primera RFEF a Segunda División, pero también un ambiente más optimista que el actual si quiere afrontar los partidos de la promoción con un mínimo de garantías. Todavía necesita un punto para poder disputare el play-off.

La Federación de Peñas del Deportivo ya pidió el domingo a través de su cuenta oficial de Twitter la salida del técnico granadino Óscar Cano. @mundiario

Comentarios