El Barcelona, cerca de confirmar el fichaje de Arthur Melo

Arthur Melo, futbolista. / Cambio16.com
Arthur Melo, futbolista. / Cambio16.com

En el último año, el conjunto azulgrana ha venido negociando con determinados jugadores para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la venidera campaña. Según indican medios españoles, el club catalán espera, dentro de unas horas, formalizar su primera incorporación.

El Barcelona, cerca de confirmar el fichaje de Arthur Melo

Más temprano en el día, comentamos los planes del FC Barcelona para la temporada 2018-2019. Desde luego, vendrán cambios. Eso es seguro. El conjunto catalán quiere retomar el dominio en Europa y, para ello, hará falta algo más que una mentalidad ganadora y concentración; urge hacer uno que otros cambios en la plantilla. La prioridad es reforzar el centro del campo y el candidato favorito tiene nombre y apellido: Arthur Melo.

El talentoso centrocampista del Gremio de Brasil, es el elegido en Can Barça para apuntalar la zona medular. Desde el último año para acá, la cúpula que preside Josep Bartomeu ha venido negociando con determinados jugadores para confeccionar una plantilla competitiva, que -de una vez por todas- vuelva a conquistar la Champions League. Y una de esas piezas es, precisamente, el joven brasileño: un volante de corte defensivo, aunque con suma capacidad para crear juego y asociarse.

Un par de semanas atrás, informó Mundo Deportivo que el cuadro azulgrana quería adelantar el fichaje del carioca para este mismo mercado estival, pues, en principio, se entendía que el jugador llegaría en enero de 2019. Hubo un cambio de planes. Ahora, de acuerdo a lo que señala, este jueves, el diario Sport, ya habría un principio de acuerdo entre el Gremio y el Barcelona, para que Melo vista la azulgrana a partir de la venidera campaña.

Tal como indica la última fuente citada, los representantes de ambos clubes han sostenido reuniones desde el día de ayer, en Porto Alegre, para ultimar los últimos flecos de las negociaciones. Estamos hablando de una operación que se cerraría por unos 30 millones de euros más otros 9 en variables. Afirma el portal español que, en las próximas horas, ambas partes ansían formalizar -sobre el papel- el acuerdo que, a priori, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio cuando el Barcelona, en términos de cuentas, ya se encuentre en el curso 2018-2019.

Si todo sale como lo previsto, podemos atrevernos a decir que, Arthur, ya es nuevo futbolista del FC Barcelona. @mundiario

Comentarios