El Barça no podrá hacer fichajes en el mercado invernal

Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es
Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es
Según informó el director deportivo culé, Mateu Alemany, es casi imposible que puedan incorporar nuevos jugadores, ya que tras la llegada de Xavi queda al límite la masa salarial.
El Barça no podrá hacer fichajes en el mercado invernal

Sin nada para fichajes. La llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador culé, invita al optimismo dentro de Can Barça, se espera que el equipo comience a mejorar desde lo deportivo y que pueda entrar en la pelea por LaLiga, la Champions y por supuesto que domine en Copa del Rey como lo viene haciendo en los últimos años. Sin embargo, el club necesita reforzar algunas áreas de la plantilla, pero el "fair play" financiero impide la incorporación de nuevos futbolistas. 

Mateu Alemany, director deportivo de la entidad blaugrana, fue enfático y realista ante los rumores de posibles fichajes de cara al venidero mercado invernal: "A día de hoy no podemos fichar en enero". El directivo culé soltó este mensaje justamente durante la presentación de Dani Alves en su regreso al club catalán. 

El Barça sigue están en una situación delicada en relación al límite salarial impuesto por LaLiga, la salida de Ronald Koeman complicó un poco la incorporación del nuevo entrenador y su cuerpo técnico, ya que estos no podían igualar ni superar en salario al estratega saliente, por otro lado, la incorporación de Dani Alves también se enmarca dentro de ese límite, a pesar que el jugador carioca percibirá el salario más bajo dentro de la plantilla. 

Alemany insistió en que no habrá chance de salir a buscar nuevas piezas en enero de 2022: "Ahora vamos a inscribir a Xavi y a su cuerpo técnico y no sobrará nada a nivel de límite salarial, por lo que a día de hoy no hay posibilidad de fichar en invierno". 

Dani Alves fue presentado oficialmente, pero podrá debutar en enero 2022. /  Miguel Ruiz -fcbarcelona.es

Dani Alves fue presentado oficialmente, pero podrá debutar en enero 2022. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Por supuesto el director deportivo culé no cerró ninguna posibilidad, prefiere ser claro y no vender falsas expectativas acerca de salir al mercado de fichajes en enero: "Habrá que ver si hay opciones, si se da la posibilidad y si ésta cuadra con las necesidades que tenga el míster.  Estamos pendientes de diferentes acciones y situaciones para aumentar el 'fair play'. Ahora mismo no existe esa posibilidad, veremos qué pasa el 1 de enero".

Ventas, salidas y otras vías 

Por supuesto como dijo Alemany no hay que descartar nada, porque quizás se abran algunas posibilidades, entre ellas la venta de algunos jugadores, así como el regreso de otros as su clubes, tal es el caso de Luuk de Jong que ante la marcha de Koeman su principal velador, es probable que el delantero neerlandés regrese al club dueño de su ficha, el Sevilla. 

Sin embargo, llama poderosamente la atención y se ha mantiene un fuerte rumor acerca de una posible venta del mediocampista y también neerlandés, Frenkie de Jong, quien sigue siendo un futbolista con mucho cartel y deseado en clubes importantes del viejo continente, desde el portal Transfermarkt lo han tasado en 90 millones de euros, cifra importantísima que ayudaría a solventar un poco la crisis financiera culé, amén de permitir la llegada de otras figuras. 

Por lo pronto habrá que ver como transcurre la gestión de Xavi Hernández, así como también que movimientos habrá en el mercado invernal. @mundiario

Comentarios