Los protegidos de Ronald Koeman hacen sus maletas

Ter Stegen y Frenkie De Jong, jugadores del Barça. / 90 min
Ter Stegen y Frenkie De Jong, jugadores del Barça. / 90 min

Luuk De Jong regresará seguro a Sevilla, mientras que Frenkie De Jong podría estar en venta y Depay debe aumentar su nivel para convencer a Xavi. Nadie tiene lugar asegurado.

Los protegidos de Ronald Koeman hacen sus maletas

Tienen que demostrar. El FC Barcelona necesita abrir espacio en su nómina para poder reforzarse, mientras espera el primer análisis del nuevo entrenador y el debut del próximo sábado ante el RCD Espanyol. No hay tiempo para mucho. El equipo necesita levantar su nivel con lo que tiene mientras los protegidos de Ronald Koeman hacen sus maletas.

Luuk De Jong regresará 100% seguro en enero a Sevilla. No tengo pruebas que la decisión está tomada pero tampoco tengo dudas. El holandés fue un pedido expreso del técnico Ronald Koeman y tal parece que ahora con Xavi no tiene lugar. Tendrá partidos para tratar de convencer, pero nada será suficiente.

De Jong, de 31 años, acumula 398 minutos con la camiseta azulgrana divididos en nueve compromisos, tres de ellos de Champions. Anotó un solo gol, en la victoria de 3-0 ante el Levante el 26 de septiembre. El holandés llegó para llenar el vacío del danés Martín Braithwaite, operado de la rodilla izquierda a mediados de agosto. Su rendimiento fue muy bajo y gana todos los quilates para salir del plantel en enero.

El cuadro culé urge de goles. El futuro del delantero Sergio “Kun” Agüero es incierto, Dembélé no tiene fecha para volver y Coutinho no termina de recuperar su nivel. Para completar Memphis Depay anda enemistado con el arco y hoy no es indiscutible, tiene que demostrarle a Xavi que es titular para no comenzar hacer las maletas como su compatriota Luuk.

SERÁ UN ERROR DEJAR IR A FRENKIE

Frenkie De Jong, jugador del FC Barcelona.Frenkie De Jong, mediocampista del FC Barcelona. / Archivo Mundiario. 

Recientemente en el programa El Chiringuito se plantó la idea de que el FC Barcelona quiere poner a la venta al mediocampista Frenkie De Jong, otro de los protegidos del ex técnico Ronald Koeman. Con 24 años y un potencial enorme De Jong es un jugador apetecible para varios clubes del mundo. Muy pocos, sin embargo, estarían en la capacidad de invertir 90 millones de euros, lo que vale su ficha según el sitio web Transfermarkt.

Para Xavi será clave armar un mediocampo de mucha tenencia, toque y dinámica. Para tal fin cuenta con jugadores con características ideales como Pedri (18), que podría reaparecer el sábado ante el RCD Espanyol luego de mes y medio de baja, Gavi (17) que debutó con buena nota con la selección de España y Nico González (19) cuyo 1.88 de estatura le convierte en un aspirante a todocampista.

Contando a Ricky Puig, Sergio Roberto y Sergio Busquets Xavi cuenta con seis jugadores armar su medio campo. Con este panorama Frenkie De Jong queda expuesto y tiene ahora la obligación de mostrar su evolución. Su nombre sonó en el pasado en el Bayer Múnich alemán y en el Manchester City de Pep Guardiola, pero todo fueron rumores.

Para la economía culé recibir 90 millones de euros sería como un bálsamo a su económica y le ayudaría a emprender el fichaje del delantero Karim Adeyemi, quien juega para el Red Bull Salzburgo y ya debutó con la selección absoluta de Alemania. El delantero de 1.80 metros de estatura suma 15 goles en 22 partidos en esta temporada, tres de ellos en Champions y puede jugar en cualquier lugar del ataque. El FC Barcelona estaría dispuesta a pagar 40 millones para traerlo en la próxima ventaja de pases. @mundiario

Los protegidos de Ronald Koeman hacen sus maletas
Comentarios