¿El Barça estaba desesperado por fichar al defensor inglés Harry Maguire?

Harry Maguire, futbolista inglés del Manchester United. / @HarryMaguire93
Harry Maguire, futbolista inglés del Manchester United. / @HarryMaguire93
El sorpresivo bombazo fue publicado por The Sun. Los usuarios en las redes sociales no daban crédito a esa información, que publicada por el rotativo británico. 
¿El Barça estaba desesperado por fichar al defensor inglés Harry Maguire?

El presidente del FC Barcelona está preparando toda la artillería económica, para intentar darle un vuelco a la situación deportiva de la primera plantilla del club, con una serie de fichajes que pidió Xavi Hernández. Llegarán refuerzos en casi todas las líneas, pero particularmente el técnico de Terrassa desea apuntalar a su grupo de zagueros, porque ya le ha dicho a Gerard Piqué, que su presencia en el once titular o incluso en la plantilla, no está para nada asegurada, sin olvidar que no cuentan con Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. 

Para ese puesto han sonado varios nombres. Koundé, de Ligt, Íñigo Martínez pero desde Inglaterra The Sun lanzó una información que dejó con la boca abierta a los usuarios de las redes sociales. Harry Maguire estaría metido en las negociaciones para llevar a Frenkie de Jong al Manchester United

“El United no estaba dispuesto a desprenderse de su defensa de 80 millones de libras, ya que el nuevo jefe Erik Ten Hag desea trabajar con él. En cambio, de Jong está listo para mudarse a Old Trafford en un acuerdo directo en efectivo con el Barça, que espera 69 millones de libras esterlinas.” 

Además el propio zaguero habría rechazado tal propuesta blaugrana, porque después de contraer matrimonio con su novia de muchos años, Fern Hawkins, solo tiene su mente puesta para vivir al noroeste de la ciudad de Manchester, por ende no quiere saber nada de la capital barcelonista. 

¿Por qué en Twitter se burlaron de este rumor?

Harry Maguire es el defensor más caro de toda la historia del fútbol.  Para sacarlo del Leicester, Ed Woodward se tuvo que emplear a fondo y ofreció una cantidad jamás vista por un zaguero, que superó con creces las inversiones que en el pasado los red devils habían hecho por leyendas, como el inglés Rio Ferdinand o el neerlandés Jaap Stam

El 5 de agosto de 2019, llegó a Old Trafford el chico oriundo de Sheffield, a cambio de 88 millones de euros. Lamentablemente para sus intereses, el internacional de la selección de los tres leones no ha rendido. Ha cometido muchos errores en jugadas claves, que lo han convertido en en objeto de burla de su propia afición. La situación llegó a tal punto, que incluso recibió amenazas de muerte. 

Con tales antecedentes, es probable que los seguidores blaugranas creyeran en algún momento, que era el Día de los Santos Inocentes, de lo contrario no hay forma de que un rumor de ese tipo sea verdadero. @mundiario

¿El Barça estaba desesperado por fichar al defensor inglés Harry Maguire?
Comentarios