El Atlético asegura puesto de Champions por décima vez con Simeone

Diego Simeone, entrenador
Diego Simeone, entrenador del Atlético.

El rojiblanco venció 0-2 al Elche y aseguró su presencia en la próxima Champions, la décima de la mano de Diego Simeone. En los 109 años anteriores habían ido solo siete veces.

El Atlético asegura puesto de Champions por décima vez con Simeone

Gana y respira. Para mucho Diego Simeone no debería ser el técnico mejor pagado del mundo (40 millones de euros por año), sin embargo, sus números con el Atlético de Madrid lo respaldan. Este miércoles venció 0-2 al Elche C.F. y aseguró su participación en la próxima Champions, la décima desde que asumió el banquillo rojiblanco. En los 109 años anteriores habían ido al torneo europeo solo en siete oportunidades.

“En una temporada irregular, en una Champions donde competimos muy bien y en una Liga donde no tuvimos regularidad hasta que entramos en esta Liga de 14 (Segunda vuelta). Se llega al objetivo, merecido, trabajado y que nos genera volver un año más a la Champions, muy importante sobre todo para el club”, contó el técnico al final del compromiso en el que anotaron Matheus Cunha (28’) y Rodrigo De Paul (62’).

El equilibrio táctico ha sido un dolor de cabeza. No fue el mismo Atlético de hierro en defensa. A falta de dos partidos para el final del calendario suma 41 goles encajados, la cifra más alta entre los ocho primeros equipos de la tabla. El promedio es de 1.13 goles cada 90 minutos, el peor entre los 16 clubes de Europa que avanzaron en Champions.

“Es el año que anotamos más goles desde que estoy, increíblemente, pero también en el que más nos hicieron. Está ahí el equilibrio que nos costó. Savic y Giménez nos faltaron en algunos momentos, Reinildo nos hizo mucho bien, es agresivo y humilde. El equipo tiene talento arriba y los goles llegan”, analizó Simeone.

El cuadro colchonero aparece en la tercera casilla de la tabla con 67 puntos, uno más que el Sevilla y a seis del Betis. Le quedan dos partidos durísimos ante Sevilla que quiere cerrar tercero y la Real Sociedad que necesitará ganar para mantener la diferencia ante Villarreal y poder ir a la UEFA Europa League. “Cuando llegué me dijeron que necesitaban cuatro o cinco Champions seguidas... ya llevamos diez", remató el técnico Simeone. @mundiario

Comentarios