Alexia Putellas apoya a sus compañeras de la Selección de fútbol femenino

Alexia Putellas, futbolista española del FC Barcelona femenino y la Selección de Fútbol. / @FCBfemeni
Alexia Putellas, futbolista española del FC Barcelona femenino y la Selección de Fútbol. / @FCBfemeni
La estrella del FC Barcelona y actual ganadora del Balón de Oro, fijó posición ante la situación que viven sus compañeras del combinado nacional contra la RFEF. 
Alexia Putellas apoya a sus compañeras de la Selección de fútbol femenino

Resulta que todo ha sido un malentendido. Las jugadores españolas aclaran que su deseo no es abandonar indefinidamente a la Selección Nacional, sus exigencias parten del hecho que no están contentas con las circunstancias de convivencia con la actual dirigencia, entiéndase con el entrenador y la Real Federación Española de Fútbol. Lamentaron que el correo se hiciese público y tampoco gustó el tono utilizado por el ente federativo, para atender esta irregular situación que ha causado revuelo a escala internacional.

Además de las quince involucradas, ahora también se suman dos importantes figuras del balompié femenino, primero Megan Rapinoe, quien quizás sea la jugadora más reconocida en todo el mundo; la atacante utilizó su cuenta oficial de Instagram para mostrar su apoyo a sus compañeras españolas y aseguró que podían contar con ella. "Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos."

La otra estrella femenina del momento, la jugadora del  Barcelona y actual Balón de Oro, Alexia Putellas también hizo lo propio. La catalana de 28 años apoya a sus compañeras y aunque en estos momentos se encuentre lesionada, ella sabe perfectamente todo lo que se está viviendo en el seno del combinado nacional y en lo emocional que repercute en un problema de salud, que lleva a las futbolistas a no estar en condiciones para ser convocadas.

Según ha informa la Cadena SER, el escrito que han enviado jugadoras de la selección dice: "Por la presente les informo que por los acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud", recalcó Putellas.

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense y siempre activa por las causas sociales / Twitter
Megan Rapinoe, futbolista estadounidense y siempre activa por las causas sociales / Twitter

"Debido a todo ello actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida. Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo de número de éxitos deportivos para nuestra selección. Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional"., finalizó la estrella del FC Barcelona femenino y vigente ganadora del Balón de Oro. @mundiario

Comentarios