La afición echa el resto por el Deportivo

Jugadores del Deportivo de La Coruña. / RCD
Jugadores del Deportivo de La Coruña. / RCD
Riazor colgaba hoy el cartel de entradas agotadas a falta de cinco días para el partido contra la Cultural Leonesa.
La afición echa el resto por el Deportivo

La grada de Riazor es el ejemplo de que no importa la categoría y esta semana lo ha vuelto a demostrar una vez más (y no sabemos cuántas van). Este mismo lunes por la mañana el club herculino publicaba en sus redes el "sold out" de entradas para el enfrentamiento que tienen los de Imanol Idiakez el sábado a las 19:00h frente a la Cultural Leonesa.

Líderes. Tras los resultados de este fin de semana, el Deportivo logra aumentar hasta los seis puntos la diferencia con el segundo clasificado (Barsa Atlétic), hasta los siete con tercero y cuarto (Celta Fortuna y Nástic) y ocho le sacaría al quinto (Ponferradina). Esta diferencia de puntos conseguida en la última jornada deja a los Idiakez con todo en su mano para estar el año que viene en el fútbol profesional.

Riazor, clave. Los blanquiazules han hecho de su feudo un buen fortín (9 victorias, 5 empates y una sola derrota en casa). De las seis jornadas que quedan, cuatro de ellas las jugarían en Riazor y, de ganar las cuatro, el Deportivo sería matemáticamente equipo de Segunda División.

Calendario. Tras recibir en casa a la Cultural Leonesa este sábado, los coruñeses volverán a actuar de locales frente al Arenteiro. El mes de mayo comenzaría con la visita al País Vasco para jugar contra el Sestao River, aparentemente a puerta cerrada por el incidente racista, justo antes del duelo que podría marcar la temporada: la visita del Barça Atlétic a Riazor. Los dos últimos encuentros de los coruñeses serían Real Sociedad B a domicilio y Real Unión en casa.

Llamamiento a los socios. El conjunto deportivista ha hecho un llamamiento a los socios que no vayan a poder acudir a Riazor este sábado, para que liberen su asiento y que otro deportivista pueda llenar la caldera blanquiazul.

Jugadores del Deportivo de La Coruña. / RCD
Jugadores del Deportivo de La Coruña. / RCD

Los deportivistas más jóvenes, por desgracia, hemos llorado más que reído con nuestro Depor, pero parece que este sentimiento de pertenencia se ha afianzado más en las derrotas que en las victorias. Mallorca, Fuenlabrada, Albacete, Eldense.... da miedo decir que esta temporada parece que sí, que este año el equipo va a conseguir volver al fútbol profesional y, de hacerlo, todavía le quedaría otra categoría por subir al Deportivo para que se sitúe a la altura de la afición que tiene. @mundiario

Comentarios