Qatar 2022 sin Sergio Ramos: ¿Por qué Luis Enrique le cierra el paso?

Sergio Ramos, jugador del PSG. / @sergioramos
Sergio Ramos, jugador del PSG. / @sergioramos
La internacionalidad número 181 del camero tendrá que esperar, pero teniendo en cuenta el accionar del seleccionador, mientras esté en el cargo el zaguero no volverá.
Qatar 2022 sin Sergio Ramos: ¿Por qué Luis Enrique le cierra el paso?

Un año, cinco meses y 19 días es el tiempo que transcurrirá cuando el próximo 24 de septiembre, España y Suiza se enfrenten en el marco de la UEFA Nations League,  desde que Sergio Ramos defendió por última vez la camiseta de la selección española. Fue en el partido clasificatorio para el Mundial. que se jugó en el Estadio de La Cartuja contra Kosovo el 31 de marzo de 2021. El camero alcanzó su internacionalidad número 180 cuando ingresó por Eric García en el minuto 86, cuando ya el encuentro estaba decidido con el marcador 3-1.Desde entonces, el jugador del PSG no ha sido convocado por Luis Enrique. El seleccionador no había contado con el veterano zaguero porque el andaluz no ha estado a disposición por diversos motivos como lesiones o baja de forma, pero ahora las cosas parecían ser distintas.El defensor del vigente campeón de la Ligue 1 ha sido titular para Christophe Galtier y hasta los momentos ha disputado 10 partidos oficiales, entre ellos el triunfo en la Supercopa de Francia en la que anotó uno de los goles para su equipo.

Ramos ha ido retomando el ritmo competitivo durante estas primeras semanas de la campaña 2022-2023, tras únicamente disputar 13 encuentros en total durante la temporada anterior, lo que provocó una gran decepción entre los seguidores del conjunto parisino, que apostaban por él para liderar el juego defensivo del equipo. Las lesiones ahora parecen ser parte del pasado y se espera que Sergio continúe brillando sobre el césped, pero aún así parece que la confianza del seleccionador español no la ha recuperado y probablemente eso no ocurra, cuando de la lista definitiva de convocados para el Campeonato del Mundo de Qatar 2022.

Cuando Luis Enrique fue consultado por la ausencia del experimentado central, simplemente dijo: "es una gran noticia poder volver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de un año y medio por lesiones. Ahora lo hace de manera continua. Te puedo decir lo que quieras, pero creo que he llamado a los mejores por su posición. Da más morbo hablar de los que no están, pero no quiero entrar en este juego. Llevó a los que considero que son mejores para estos partidos".

¿Quién le cierra el paso entre los convocados?

El asturiano considera que ahora mismo hay jugadores que son mejores que Sergio Ramos, como por ejemplo Diego Llorente. Jesse March, entrenador estadounidense del Leeds ha utilizado al excanterano del Real Madrid en siete encuentros durante este ejercicio y el español ha además ha contado con la confianza de Marcelo Bielsa en el pasado, por ende su continuidad en el club británico no ha sido un problema y por ello el seleccionado cuenta con él.

Eric García y Pau Torres siguen sumando internacionalidades con Luis Enrique porque también han tenido continuidad con sus respectivos entrenadores, entonces se podría decir que el futbolista que le cierra el paso a Ramos es Hugo Guillamón. El valencianista además de pivote, también puede desempeñarse sin problemas como zaguero, algo que ya he hecho de la manos de Genaro Gattuso.

El menos veterano de todos es quien seguramente le cierre el paso al antiguo capitán, probablemente el seleccionador atraído por su buen inicio de campaña con los che y por su polivalencia, quizás se decida por él cuando estamos cada vez más cerca del Mundial. @mundiario

Comentarios