Sergio Ramos y una nueva controversia alrededor de Luis Rubiales

Sergio Ramos, futbolista del PSG. /  @sergioramos
Sergio Ramos, futbolista del PSG. / @sergioramos
El jefe de investigación de El Confidencial, reveló unos mensajes de texto  en los que el futbolista le pide ayuda al presidente de la RFEF, para ganar el Balón de Oro. en 2020.
Sergio Ramos y una nueva controversia alrededor de Luis Rubiales

Luis Rubiales es uno de los nombres propios de la actualidad del fútbol español. El directivo ha estado en el ojo del huracán desde hace más de cuatro años por diversos motivos. El recuerdo del despido de Julen Lopetegui, a pocos días de iniciarse el Mundial de Rusia 2018, el traslado de la Supercopa de España hacia Arabia Saudí y los posteriores audios que revelan su pactos con Gerard Piqué, certifican una cosa: el exfutbolista es sin duda un personaje que no deja indiferente a nadie. Ni hablar de sus enfrentamientos públicos y notorios con Javier Tebas o con David Aganzo.

Con ambos directivos mantiene unas relaciones profesionales nada amigables, y que más temprano que tarde terminarán con los huesos de los tres en los juzgados, por tantas controversias que mantiene el presidente de la Federación, con sus homólogos de LaLiga y de la Asociación de Futbolistas Españoles respectivamente. 

Ahora el tema de moda son los mensajes de WhatsApp de Sergio Ramos, revelados por el jefe de investigación de El Confidencial, José María Olmo, durante su presencia en El Partidazo de la COPE.  Aparentemente el camero supuestamente recurrió a Rubiales para que lo ayudaran con un tema bien particular: que lo ayudara a ganar el Balón de Oro. El intercambio de textos ocurrió entre el 16 de julio de 2020 y el 8 de agosto de ese mismo año, cuando el andaluz todavía era jugador del Real Madrid

Así fueron los mensajes

Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo".

El presidente de la RFEF le expresó lo siguiente: "Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. [En 2020 la fase final se jugó en verano por el parón por culpa de la pandemia]. [...] Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme", contestó Rubiales, según contó José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, en El Partidazo de COPE.

Ramos le respondió que sabía que no dependía de Rubiales lo concerniente al premio individual, que otorga la revista France Football, pero le dejó claro que "las relaciones son clave. Infantino da el 'The Best' que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos". @mundiario

Comentarios