El 2022 de Alcaraz está a la altura de Nadal, Sampras y otros grandes

Carlos Alcaraz, número 1 de la ATP
Carlos Alcaraz, número 1 de la ATP. / @twitter
El murciano venció a Casoer Ruud en la final del último Grand Slam de 2022. Rafael Nadal felicitó al nuevo monarca del tenis mundial a través de las redes sociales.
El 2022 de Alcaraz está a la altura de Nadal, Sampras y otros grandes

España está enhorabuena después de la gesta del murciano Carlos Alcaraz. El joven de 19 de años se convierte en el nuevo número uno de la ATP, después de vencer categóricamente a Casper Ruud con parciales 6-4, 6-2, 7-6 y 6-3 en el Arthur Ashe Stadium. El nuevo rey del tenis mundial estrena su palmarés de Grand Slam con su ascenso al primer puesto de la clasificación individual, tal como ocurrió en la final del Master 1000 de Miami, sin dejar ningún tipo de dudas que está viviendo un mejor momento de forma que el noruego. 

El partido además sirvió par que Alcaraz se convierta en el líder del circuito más precoz de todos los tiempos, algo que ya informó en su momento MUNDIARIO. El diestro borra el nombre de Lleyton Hewitt, para instalarse como el nuevo amo y señor de esa particular marca. Para rematar la faena, también toma el testigo de Juan Carlos Ferrero, cuando el valenciano subió a lo más alto de la clasificación en 2003, precisamente después de coronarse en Nueva York.

En el túnel de vestuarios, el nuevo líder del circuito masculino dijo: "Es el día que soñaba desde que era un niño" y sin duda su sueño se ha hecho realidad de la mejor manera posible, si se tiene en cuenta todo los detalles mencionados, sin olvidar que es el segundo ganador del US Open más joven después de Pete Sampras

Una épica tras otra 

Carlitos ha sumado una gran cantidad de horas en sus piernas para conseguir este trofeo. Los duros enfrentamientos ante Jannik Sinner y Frances Tiafoe lo exprimieron al máximo. Inesperadamente el partido más grande del año para él ha sido el más relativamente más cómodo en comparación con las batallas anteriores, a pesar de que el duelo frente al noruego resultó difícil. 

Con el triunfo de hoy, el yugo de Alcaraz sobre Ruud se mantiene y queda en estos momentos en 3-0. Se trata quizás de los primeros pasos de una rivalidad, que se podría convertir en el nuevo clásico del tenis de los próximos años. @mundiario

Comentarios